Siguen aumentando los votos a recontar en EdoMéxico.



  • Los paquetes a recontar aumentaron de 2, 936 a 3 mil 32 y luego a 4 mil 19.
  • Los 45 distritos electorales tienen la instrucción de acatar el “deber legal” en materia electoral.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godinez, dijo que el movimiento en la apertura de paquetes podría continuar si se generan las causales de ley, por lo que adelantó la posibilidad de que se incremente aún más.

Al dar a conocer el informe de avance de los cómputos de las 13:45, el secretario ejecutivo general del IEEM, Francisco Javier López, explicó que el número de paquetes a recontar se incrementó después de que el consejero presidente del organismo girara una circular en la que instruye a los 45 distritos electorales a acatar el “deber legal” que tienen de abrir los paquetes en donde se configure una de las causales de apertura contenidas en el artículo 357 del código electoral estatal.

Javier López dio a conocer que en tres distritos el inicio de los cómputos se realizó con retraso. Mencionó que el retraso en el  distrito 1, con cabecera en Valle de Chalco, se debió a que se generó un debate en torno a la petición de dos partidos para que se realizara la apertura total de paquetes.

Así mismo, en el distrito 21 de Ecatepec se generó un retraso por falta de consenso en torno al número de paquetes que debería abrirse, precisando que de origen el consejo distrital había determinado únicamente la apertura de 12 paquetes pero que una vez que se recibió la circular, se amplió la apertura a 164.

Según el reporte oficial, en seis distritos electorales el cómputo inició con 45 minutos de retraso, pero al momento del corte, se dio a conocer que todos los distritos están funcionando.

El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, mencionó la entrega de oficios en todos los distritos pormenorizando el número de casillas que deberían recontarse por incurrir en algunos de los supuestos de ley para la apertura de paquetes. Aunque no lo mencionó en la sesión, en entrevista estimó que en los diferentes supuestos había 16 mil casillas que deberían recontarse.

Tras darse a conocer el reporte y que los partidos expusieran sus inquietudes, se decretó un receso hasta las 18 horas.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...