De risa el llamado de Alejandra Barrales



Subrayado y con Negritas.

Por: Gerardo Castro Ruiz.

Sonora a 27 de junio 2017.- Después de haber rechazado la invitación del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, de ir en Alianza en el 2018 desde las elecciones del 2017, la dirigente nacional (que no lideresa) del PRD, Alejandra Barrales, está haciendo un llamado a 6 partidos para constituir un Frente Amplio Democrático en el 2018.

En el proceso electoral de este año, el Partido de la Revolución Democrática fue en Alianza con el PAN en Veracruz, Coahuila y Nayarit, con excepción en el Estado de México donde evidentemente su roll fue fraccionar el voto y ayudar al triunfo del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

López Obrador anunció que si los partidos de izquierda no iban en Alianza con MORENA desde el proceso electoral del 2017, entonces no habría Alianza en el 2018. En contraparte, los dirigentes Nacionales del PRD y del PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, anunciaron la conformación de un Frente Opositor al PRI rumbo a las elecciones del próximo año.

Hoy, Barrales llama a MORENA, PT, Nueva Alianza, PAN, MC y Encuentro Social, a formar el llamado Frente Amplio Democrático para evitar que el PRI gobierne en el sexenio 2018-2024.

¿Con  qué cara, con qué solvencia moral hace este llamado y qué fuerza política respalda su convocatoria?

Varias figuras reconocidas que militaban en el Sol Azteca ya emigraron a las filas morenistas, y otras tantas -que aún se conservan en el PRD- llaman a la rebelión desde el Congreso y de la misma Dirigencia Nacional, a las que se le suman algunas dirigencias estatales y municipales.

Hace un par de semanas edité una video-opinión que titulé “Las 3 sopas del PRD”: Desconocer a Alejandra Barrales y hacer acuerdos con AMLO, abandonar al PRD y sumarse a MORENA, y/o, ir con PRI y PAN para terminar por derrumbarse. Este es el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nBITYXy6Flo

Con este escenario, con un PRD muy debilitado, dividido en lo poquito que queda, es de dar risa que Barrales haga una convocatoria a 6 partidos a sumarse cuando ni las cenizas del otrora PRD puede juntar.

Seguramente se van a tropezar los dirigentes de esos partidos para signar el Frente al que son llamados, por supuesto que la invitación será rechazada por todos menos por el PAN, de esta forma la Barrales pretenderá legitimar su Alianza exclusiva con Acción Nacional, pero su juego ya fue descubierto y cada vez más voces perredistas denuncian oscuros arreglos de esta dirigente con el PRI y el PAN.

La Coordinadora de la Fracción perredista en el Senado,  Dolores Padierna es un vivo ejemplo de la rebelión que se avecina: “No tenemos por qué obedecer una línea errática de la dirigencia nacional, como ir en un frente con el PAN, que en realidad es una simulación para votar por un candidato panista para la Presidencia de la República. Nosotros estamos llamando a la militancia a que se rebele y no le dé ningún voto al PAN”, denuncia Padierna desde el Senado.

Previo a una entrevista que le hice al recién estrenado Presidente de la Directiva del PRD en Sonora, Miguel Ángel Armenta Ramírez, y en presencia del Diputado Local Juan José Lam Angulo, expresé mi opinión personal: “Veo muy simplista el objetivo que manejan en la anunciada Alianza Nacional PRD-PAN, que es para echar fuera al PRI de Los Pinos, si ese es el objetivo no le veo chiste, pues se están aliando con un Partido de propuestas contrarias a las del PRD para llevarlo a la Presidencia, entonces, dónde quedan los postulados del Sol Azteca”, dije, y seguí comentando.

Veo muy complicada esa Alianza, a menos de que los perredistas estén resignados a abanderar al candidato del PAN en el 2018, porque de lo contrario, Acción Nacional no aceptará una Alianza en la cual el candidato a la presidencia sea un representativo del PRD.

Pero como ya vimos, buena parte de los amarillos tampoco están dispuestos a seguir la línea que los Chuchos envían a través de Barrales. Así que, en la medida que nos acerquemos al proceso electoral 2018, veremos cómo el Sol Azteca  continúa extinguiéndose.

Nos leemos en otro Subrayado y con Negritas.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...