BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



DICE GILBERTO UNGON BELTRAN (EL CULICHI Y COCEDOR DE ESTOMAGOS) LA REUBICACION DEL HOSPITAL NUEVO NO ES VIABLE PORQUE ARRIESGARIA EL PROYECTO DE GESTIONES DE 18 MESES; y agrega la construcción del nuevo hospital de especialidades se requiere en la entidad para dar una mejor atención en materia de salud, eficiencia, dignidad y de calidad para todos los sonorenses.

LOS VECINOS NO ESTAN CUESTIONANDO LA OBRA EN SIsino sus efectos colaterales como vendedores ambulantes, se empezaran a construir departamentos para rentarle a los médicos residentes, pasantes y otros, cafeterías, restaurantes, salas de masajes, boutiques, tienda de ropas, bares y demás. También declara este CARROÑERO que abra nuevas obras como la ampliación del boulevard Quintero Arce, conexión Colosio y la CEREZA del pastel un paso subterráneo de 4 carriles. Ahí entraría al quite las constructoras del Sahui Salazar grito mi amigo el DOMPERO piensa mal y acertaras, lo malo que ni chamba a su dompe le darán porque ellos traen su flotilla de dompes. Los inconformes son muchos que viven en 23 fraccionamientos, que no pertenecen a ningún partido político, o sea que son del VOTO UTILITARIO los que deciden las elecciones, porque ningún partido con su voto duro gana, hay clientela para MORENA grito mi amigo Garzón, ya que esas colonias son de clase media baja y alta.

MORALEJA: no le rasquen la panza al tigre ya que ahorita no está el HORNO para bollos, creo yo que la solución está en el terreno del estadio HECTOR ESPINO o los terrenos de la SAUCEDA y todo mundo contento el único aguitado sería el Sahui Salazar, pero este ya está hinchado de billetes en dólares y euros.

MI AMIGO BELTRONES RIVERA DE SU RONCO PECHO DIJO; que la figura que el promueve es para garantizar la gobernabilidad al país (duro y a la cabeza) refiriéndose a las candidaturas de coalición porque es tiempo de los acuerdos ya que los PACTOS que hubo con el PAN y PRD fueron puros show y estos ya no funcionan a ver qué opina el grupo ATRACA MULCO y Luis Videgaray. Y dicen los enterados que después del 12 de agosto todos los DELEGADOS FEDERALES que puso en Sonora, van a salir como tapón de sidra y serán INVESTIGADOS. Pero eso que lo averigüe Vargas grito mi amigo FELICIANOcomiéndose unas VIANDAS con su compadre Bulmaro Pacheco. Que felicidad.

DICE EL LOCO DE TRUMP QUE YA NO QUIERE HOMOSEXUALES EN EL EJERCITO DE LOS EU. Pues se quedaría sin soldados grito el LUPE del café CELE en el mercado municipal Nº 1 agarrado de la mano del GERARDO dueño de dicho café, y aplaudiendo el PESCADOR, que son de la misma caballada grito mi amigo el VAQUERO.

SE ESTA DESGRANANDO LA MAZORCA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION, PORQUE YA SE DIERON CUENTA QUE ES PUERO SHOW; dos diputadas locales tienen a sus maridos en las direcciones generales de finanzas, del ISSSTESON y SIDUR estatal, el dip. Federal por la presa de Padres un tal Ulises Cristopulos Ríos tiene a su mujer en una dirección general del gobierno estatal y así por el estilo.

A nivel nacional un funcionario de la PGR se puso a vociferar en la televisión de que le estaban siguiendo la huella a todas las cuentas bancarias que tiene en el extranjero el gordito DUARTE ex gobernador de Veracruz y porque hasta ahora me pregunto, porque no lo hicieron cuando estaba en funciones.

E imaginan si le siguen la huella a Peña Nieto y su gavilla van a encontrarle cuentas bancarias hasta en el INFIERNO.

Pero tiene que llegar a la presidencia de México López Obrador para que esto suceda. Ya que dicen los enterados que elCHAPO tiene varias sucursales y es socio de LUCIFER desde el FOBAPROA que dejo temblando las finanzas del país, ese populismo si les gusto a los ricos y por supuesto a los CHAYOTEROS pero el populismo de Echeverría que ayudo a los campesinos y familias comían tres veces al día.

Ya que los que tienen ese derecho es la BURGUESIA en el poder, el opus dei, la santa inquisición y los hijos de la malinche nomas chequen los árboles genealógicos y apellidos de los funcionarios federales, estatales y municipales, puros de sangre azul, grito mi amigo Román de sangre purpura, y no llego a la primera base en el sexenio de la HONESTIDAD.

En CONCRETO el pueblo quiere obras y fuentes de trabajo bien pagados y no SHOW publicitarios anticorrupción. Porque perro que come huevos aunque le quemen el HOCICO.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA QUE DE LOS 5 FANTASTICOS O INMACULADOS DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION QUE YA NOMAS QUEDAN CUATROresulta que el que quedo como presidente un talALBERTO HAAZ DIAZ Director General del Instituto Sonorense de Administración Publica AC (ISAP) la convocatoria decía que tenían que tener mínimo 5 años  en experiencias en combato a la corrupción y no pertenecer a ningún partido político, pues cuando este carroñero en el 2015 que recibió el ISAP encontró un desmadre de corrupción y no presentó ninguna denuncia, se hizo pendejo para pasarla bien y que es PRIISTA de hueso colorado, su ambicion  personal es cubrir lo que le queda al sexenio para jubilarse con ese sueldo otro WENSESLAO o chapulín para el chonte, perdón para el ISSSTESON.

EL OTRO INMACULADO que no canta mal las rancheras es un tal AURELIO GRAJEDA B. que no quiere dejar la teta de la vieja vaca de Ventura que quiere seguir cobrando en la UNISON porque dice el, que si se puede ya que esta institución quedara protegida bajo el manto de la impunidad. Que desfachatez de este buitre del sistema y que también es priista a morir.

Y el eterno presupuestivoro de AQUILES FUENTES F.  Que su esposa tiene como 15 años como coordinadora de la escuela de comunicación social de la UNISON que dicha coordinación es un NIDO de víboras, amigos y compadres del zopilote mayor un tal AQUILES y también priista desde los 15 años de su existencia, como la ven con este sistema estatal anticorrupción. Hecho a la medida para los CORRUPTOS grito mi amigo LIC. ESCALANTE echándose sus juguitos de Caguamanta en la TROPICONGAque felicidad.

Si el apóstol PEDRO negó a Jesús de Nazaret 3 veces cuando los soldados romanos lo apresaban por la traición de Judas que por 30 monedas de plata se vendió y estos BUITRES por un sueldo de $80,000.00 pesos mensuales, niegan ser priistas, y que tiene años viviendo y trabajando en el sistema corrupto que nos gobierna y ahora  salen estos inmaculados que van a combatir a los corruptos caiga quien caiga y hasta las últimas consecuencias.

Ya que cuidaran que el presupuesto de INGRESOS EGRESOS  se maneje con transparencia y honestidad, pero la corrupción no está ahí, está en los MOCHES el tráfico de influencia, así como en el nepotismo y entre otras linduras como los intereses que se echan a la bolsa los funcionarios que ponen dinero del presupuesto a plazo fijo en contubernio con los BANQUEROSasí se hicieron de miles y millones de pesos ORGANILLA VILLALOBOS secretario de hacienda y MARIO CUEN tesorero general.

Entonces dejen de hacerle al TIO LOLO con su show anticorrupción que el pueblo ya no les cree, menos las redes sociales.

DICEN LOS ENTERADOS QUE CONOCEN DE GANADERIA QUE EN LA LAGUNA UN EMPORIO AGRICOLA QUE SE FORMO CUANDO LAZARO CARDENAS DEL RIO FUE PRESIDENTE DE MEXICO; en los estados de Durango y Coahuila se encuentra la engorda más grande de México llamada SU KARNE que su propietario es un tal VIZCARRA que fue candidato a la Gubernatura de Sinaloa y que perdió ante MALOVA . Pues resulta que todo ganado de México se le pone unARETE de identificación para saber la procedencia de que estado o municipio es.

Pues resulta que ganado de Panamá, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Honduras , Belice y otros países, está entrando al país y va directo a la LAGUNA a la engordadora SU KARNE , y por supuesto le ponen el arete de identificación de que dicho ganado es de México, habrá gato encerrado aquí, bueno eso que lo averigüe Vargas grito mi amigo FELICIANO.

PAGAN A SENADORES GASOLINA Y CASETASnomas en gasolina fueron alrededor de $7,000,000.00 de pesos y para el pago de casetas compraron tarjetas IAVE por $ 4,500,000.00 pesos para estos carroñeros del sistema corrupto que nos gobierna. Aquí en Sonora con el GASOLINAZO de Peña Nieto el perrito Chihuahuense anticorrupción dip. Local, rascándose las vestiduras empezó a ladrar que se les quitarían esos privilegios a los 33 diputados locales y quedo en puro SHOW PUBLICITARIO.

ESTE 30 DE JULIO VOTO EL PUEBLO VENEZOLANO POR SU ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON EL 42% SOBRE SU PADRON ELECTORAL CON MAS DE 8 MILLONES DE VOTOS A FAVOR. Se la pelaron a Nicolás Maduro presidente de Venezuela la oligarquía de ese país que quieren el control del petróleo de ese país, así como TRUMP y sus lacayos que los tiemblan las piernas a esos presidente ESPURIOS porque tienen pavor que les investiguen sus fortunas personales que tienen depositadas en bancos gringos, si el miedo no anda en burro grito mi amigo ZULUAGA vendiendo carros como arroz.

EL FIDEICOMISO QUE SE CREO POR EL GRUPO MEXICO POR EL DERRAME DE TOXICOS DE LA MINA BUENA VISTA  DEL COBRE; le ha fallado a los habitantes del Rio Sonora, en obra negra se encuentra lo que sería un hospital regional los vecinos del Rio Sonora no quedaron conformes con los recursos entregados por el fideicomiso.

Pero los expresidentes municipales de los municipios afectados salieron con ranchos y caballos de carreras como arroz.

De la promesa de la instalación de 30 plantas potabilizadoras estas se redujeron a 9 pero de palabra porque en los hechos no hay ninguna funcionado. Y dicen los afectados que es una burla a la comunidad del Rio Sonora dicho atraco.

 

DEL PRIMER DICCIONARIO DEL LENGUAJE POPULAR MEXICANO EL CHINGOLES. AUTOR PEDRO MARIA USANDIZAGA; dice lambiscón como la chingada, es aquel que siempre paga las copas o poniéndole la silla a su jefe, haciéndole toda clase de mandados aun los privados y si su jefe es puñal pues a ponerle Jorge al niño ya que el fin justifica los medios y hasta diputado llega. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...