BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



SE ESTA DESGRANANDO LA MAZORCA DE LA CACARAQUEADA CORRUPCION DEL SEXENIO ANTERIOR (PAN) POR FALTA DE EVIDENCIA SUFICIENTE Y COMPETENTE; último caso del 2017 el de C.P. Carlos Villalobos Organista ex secretario de hacienda del gobierno estatal, donde el FISCAL ANTICORRUPCION  y el ISAF lo acusan de desfalcar al erario público de 6,000 millones de pesos, ahora hay que comprobarlo grito mi amigo Zuluaga porque deACUSADORES está lleno el INFIERNO.

Un juez federal de los Estados Unidos liberó a Villalobos tras pagar una fianza de 20 mil dólares. Los recursos presuntamente desfalcados por el panista, estaban destinados a los sectores de la salud, educación, seguridad y otras dependencias entre ellas el ISSSTESON y la caja de ahorros del SUSTPES que eran las cuotas de los derechohabientes que se les descontaban cada quincena a los burócratas estatales, empleados de confianza y po0r honorarios y que dicho dinero se quedaba en la secretaria de hacienda como RETENEDOR de estas cuotas, así como los abonos que le retenían a los burócratas por préstamos que hacía a la caja de ahorro de su sindicato, pero el , argumenta que se pagaron facturas del acueducto.

El INCULPADO  de Villalobos dijo a las autoridades gringas que huyo de México por una persecución política del gobierno de Sonora y solicito asilo político, mismo que le fue negado y que fue liberado debido a que no existen órdenes de arresto vigentes contra Villalobos, en ese momento.

En mi experiencia que tengo como AUDITOR por más de 20 años, en una auditoria se desprenden faltas ADMINISTRATIVAS PENALES las cuales tienen que estar bien fundamentadas con pruebas fehacientes, principalmente en las penales, porque si no se cae el circo montado.

LA CONTRALORIA ESTATAL DE SONORA informo que en marzo inhabilito por 10 años a Villalobos para que no ocupara puestos públicos y se le impuso una multa de 2 mil 782 millones de pesos, pero esta dependencia no aclara si fueron fallas ADMINISTRATIVAS PENALES en las que incurrió el acusado.

Ahora por fallas administrativas nadie va a prisión así como nadie por DEUDAS civiles. Los otros acusados que dejaron los PENALES son Morales Borbón (el pelón) ex secretario de comunicación del gobierno del estado, el joven veterinario que le vacunaba los caballos pura sangre a GPE, Pancho Plata, el cuate Ávila ex director de auditoría fiscal, que les condono impuestos a la IP entre ellos a Gándara  Magaña, pero estos no fueron a prisión, porque tanto peca el que mata a la vaca de Ventura como el que le coge la pata, decía Julio Cesar emperador romano la MUJER del Cesar no, nomás debe ser honrada sino parecerlo. Y que paso con la acusación de Gándara Magaña cuando fue presidente municipal de Hermosillo por 300 millones de pesos presentada por los regidores David Palafox y Natalia Rivera. Que felicidad.

Para el 2018 crecerá la lista de ex presidiarios y la encabezara el ex gobernador. Por lo mismo por falta de pruebas de los delitos que se les ACUSA. Ya que unos son administrativos y estos no deben ser considerados como PENALES, como el caso del C.P. Valentín Castillo ex director de auditoría fiscal del gobierno estatal que siempre se ha hecho para aumentar la recaudación. Y tan tan.

LA LAGUNA SITUADA A UN COSTADO DEL PARQUE RECREATIVO LA SAUCEDA; que esta quedo abandonada por la autoridad municipal anterior y que recibió 50 millones de pesos para su mantenimiento, pero estos quedaron como el corrido de la CAMELIA la tejana, del dinero y del ex alcalde nunca más se supo nada, ya se anda alistando para las piscas del año electoral, pero no creo que DAMIAN le dé chanza ya que lo considera un TRAIDOR. Entrando al quite un grupo de ciudadanos que se hacen llamar “AMIGOS DE LA LAGUNA” entre ellos investigadores universitarios y familias que con bolsas, picos, palas y escobas en mano se han encargado de limpiarla. La laguna cuenta con una extensión de agua de más de 250 metros de largo por 45 de ancho, donde habitan cuatro especies de peces, bagre, tilapia, mojarra y lobina.

Periódicamente los “amigos de la laguna” realizan actividades como canotaje, pesca recreativa, picnic y otras.

Ya que está considerada como un pequeño OASIS en medio de la ciudad de Hermosillo. Como me gustaría que este grupo vaya al Rio Sonora para que lo LIMPIEN de los residuos tóxicos que la mina de Cananea arrojo y que las autoridades estatales y federales, no han hecho nada, para que la empresa corrija dicha anomalía, donde están las POTAVILIZADORAS apa.

Otro problema es el gasoducto que están empeñados la empresa constructora de pasarlo por el poblado Loma de Bacum y que los Yaquis se oponen, por el temor de una fuga de gas, y que no queden vivas ni las CACHORAS del lugar.

2018 año electoral las autoridades le darán prioridad a las posiciones políticas de su partido, así como los funcionarios.

Ahí está el caso de NUÑO se va a la campaña política porque según él, quiere seguir en el PANDERO y aplica la lógica vivir fuera del presupuesto es un error o horror. Cada quien se terapea como puede porque hasta ahorita tienen asegurado el TERCER lugar y si logra registrarse el BRONCO como independiente, estos pasarían alCUARTO lugar con Meade a la cabeza.

GEORGE ORWELL LO DECIA “periodismo es publicar lo que alguien no quiere ver impreso, todo lo demás son relaciones públicas”.

DICEN LOS  ENTERADOS QUE TRUMP; está muy pendiente del desarrollo de nuestro proceso electoral, claro que lo está porque él quiere que el próximo presidente de México reactive la economía del país y que se paguen sueldos decorosos a los trabajadores para que estos no se vayan de BRACEROS a su país.

Desde Vicente Fox Quezada empezó a crecer la miseria en el país hasta la fecha con 70 millones de mexicanos en pobreza extrema y con 187 mil millones de dólares en las reservas del país y las 30 familias más ricas según la revista FORBES en aumento sus fortunas personales.

En qué cabeza cabe que TRUMP y el ministro de Canadá vayan a firmar el tratado de libre comercio  con México con el aumento que acaban de decretar al salario mínimo de $88.00 pesos diarios por 8 horas de trabajo, por órdenes de las 30 familias más ricas del país, ya que estas son las que mandan en el país ya que Peña Nieto es un TITERE de ellos y que se chingue el pueblo.

EN SU LIBRO EL PERIODISTA JOSE ANTONIO CRESPO QUE TITULA “2018 AMLO PRESIDENTE”; López Obrador dice, Carlos Slim es uno de los pocos empresarios honestos de México, (los ricos de abolengo no lo quieren en su círculo porque lo consideran PARIA, porque no tiene sangre azul) eso lo digo yo.

Aclara en dicho libro López Obrador, “no todos los que tienen dinero es malvado, que no estamos en contra de quienes con tenacidad y empeño invierten, generan empleos, obtienen ganancias licitas y se comprometen con el desarrollo de México”.

Invitaremos a la inversión privada, como capital semilla, como cuando fui JEFE DE GOBIERNO del D.F. para reactivar la economía del país, y olvidarse delNEOLIBERALISMO ya que este hace más rico al rico y más pobre a los pobres de México.

LA GUERRA ES CONDENADA POR LA MASONERIA; la acepta cuando es el único recurso para defender la libertad, el honor, la integridad, la soberbia, la dignidad y la autonomía de un país.

Por eso nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario y hay un dicho que dice no hagas cosas BUENAS  que perezcan MALAS como la obra del acueducto grito Samuel Fraijo Flores. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...