BUZON . La columna de Germán Leyva Aldaco



EN SU COLUMNA SERPIENTES Y ESCALERAS SALVADOR GARCIA SOTO DICE “LOS VERDADEROS FANTASMAS DE ENRIQUE PEÑA NIETO”; son dos problemas que trae, con 2 expedientes judiciales en manos de la justicia de los Estados Unidos que será como la bomba atómica para Peña Nieto y sus más cercanos colaboradores.

El primer expediente tiene que ver con las declaraciones ministeriales que realizo Luis Carlos Castillo, alias “EL REY DE LOS DRAGONES” en las cortes federales de TEXAS, y los interrogatorios conducidos por la fiscal de hierro Julie Hamton, afirman que “el rey de los dragones” hablo “con lujo de detalles” sobre la forma en que opero en México con su empresa IMMEX durante la última década, narrando datos, nombres y montos de dinero que le entrego al grupo ATRACA MULCO y quien su principal contacto y líder era el ex gobernador Alfredo del Mazo González pero también escupió la relación con el entonces gobernador del Estado de México Peña Nieto con quien obtuvo contratos millonarios tanto en el gobierno estatal como en el federal.

“al dragón le tuvieron que dar una cachetada para que soltara la lengua y tres para que se callara” motivo por el cual ahora Luis Carlos Castillo se encuentra en libertad condicional con una pulsera electrónica para mantenerlo VIGILADO y para localizarlo cuando los gringos quieran más información.

El segundo expediente abierto es el juicio en contra del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández que se encuentra preso en una cárcel de ese estado pero como este es muy amigo “del dragón castillo” que este acudía a las reuniones en su mansión de MC ALLEN junto con el ahora presidente de México. Esta pedido en extradición por los gringos para que responda al juicio en Texas por lavado de dinero

Ya que os gringos lo consideran “PIEZA CLAVE” en la corrupción mexicana y el narcotráfico motivo por el cual los gringos lo quieren haya para que cante todo lo que sabe.

Y este amenaza a las autoridades mexicanas que si lo mandan extraditado al país vecino, este cantara la millonada de pesos que entrego a la campaña de Peña Nieta para que comprara el VOTO de millones de mexicanos en pobreza extrema.

Motivo por el cual el juez federal Eucario Adame se AVISCOCHO y se niega a la extradición de este pillo y le tira la bolita al secretario de relaciones exteriores para que este decida la petición de los gringos. Pero como Luis Videgarray es del mismo establo de la corrupción este no lo va hacer.

Ahora entiendo y comprendo porque Peña Nieto le tiene PAVOR MR. TRUMP o el sultán gringo.

Si el miedo no anda en burro grito mi amigo el dompero que anda a todo lo que da apoyando a López Obrador y por supuesto al partido MORENA porque ya no se quiere ir otra vez de BRACERO con los gringos.

Ya que MEADE ANAYA seguirán siendo gatos de las 30 familias más ricas de México por eso el país está JODIDO en lo económico, político y social.

Motivo por el cual miles de militantes de tres partidos se están uniendo a López Obrador por el bien de la nación.

DICE EN SU COLUMNA ACTITUDES JOSE SANTIAGO HEALY; así como decimos una cosa decimos otra, se excedió la autoridad federal o la estatal al difundir las imágenes sobre la deportación y arresto del ex secretario de gobierno Roberto Romero, ante la presunción de inocencia, ya que la nueva ley penal, prohíbe estos excesos de fotos y videos para denigrar a las personas. Pero como dijo Jesús de Nazaret el que esté libre de PECADO que tire la primera piedra y muchos de ellos hasta de candidatos andan, verdad David Palafox Reyna, que te recuerdan mucho cuando trabajaste en la dirección de aduanas en el D.F. grito mi amigo Alonso Márquez Félix. Y como dicen en mi natal Navojoa, hay que ser cochis pero no tan TROMPUDOS o como decía Sor Juana Inés de la Cruz hombres necios que acusáis a la mujer sin razón sin ver que son la ocasión de lo mismo que ACUSAIS.

QUE BUEN SHOW PUBLICITARIO SE TRAEN LOS JUECES FEDERALES CON EL CASO DE GUILLERMO PADRES ELIAS; ex gobernador de Sonora que trajo el agua desde la presa el novillo (varios kilómetros) al pueblo sediento de Hermosillo y se acabaron los tandeos, con la obra millonaria del ACUEDUCTO y que para lograrlo se tomó dinero de algunas dependencias entre ellas el ISSSTESON porque el agua es vida. El tramite burocrático de la autoridad penitenciaria que solicito un plazo de 40 días más para entregar una evaluación de riesgos (puro show) porque PADRES se entregó a las autoridades para hacer frente a las acusaciones del fiscal (patito) anticorrupción.

Y no fue así en el caso de los ex gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, que esos si se birlaron la lana del erario público y lana para el PRI.

REMEMBER las cárceles de México están llenas de POBRES los RICOS luego salen libres.

MI AMIGO MIGUEL ANGEL MURILLO AISPURO CONTRALOR ESTATAL; hace declaración a la prensa que 100 mil servidores públicos están obligados hacer su declaración patrimonial y la de 3 de 3 en formatos que dicha dependencia les entrega.

Pero da la casualidad que ellos ponen en dichos formatos lo que les da su regalada gana.

Me informa GARGANTA PROFUNDA que hay un secretario del sexenio de la honestidad que tiene 3 ranchos y nada más pone uno en la declaración patrimonial y así por el estilo, esta eso como los causantes que declaran al fisco los ingresos por ventas que les conviene declarar para evadir al fisco y la secretaria de hacienda o los bancos donde el causante la presenta, estos se las tiene que recibir porque ellos no son autoridad revisora de AUDITORIA fiscal y pasan años y años y el sujeto evade al fisco como ARROZ.

Pero eso no le interesa al pueblo de la CACAREADA transparencia de los gastos, porque hay cosas más importantes que hacer como combatir la pobreza ya que aquí en Sonora el 29% de la población vive en pobreza y el 2.5% en pobreza extrema, que haya cupo en las preparatorias y en la universidad pública, que haya fuentes de trabajo, que la mina de Cananea deje de contaminar al Rio Sonora, que se combata la inseguridad a fondo, que el transporte público sea eficiente y otras necesidades apremiantes y que se combata y se  castigue a los que dan los MOCHES y por supuesto al funcionario o gobernador que los recibe.

Porque hace 33 años se creó la contraloría nacional, luego las estatales y las municipales y estas están de parapeto porque han salido comaladas de nuevos ricos y estas están ya consideradas como un MITO porque estas ya no asustan a nadie, menos a los RATEROS porque cuando han visto que un cochi que agarra una mazorca la suelte.

UN MINI CHAYOTERO OFICIAL NO PONDRE SU NOMBRE PARA NO HERIR SUCEPTIBILIDADES; que les tiran con $2,000.00 pesos mensuales (su mesada) hace una relación de posibles candidatos para los principales ayuntamientos de Sonora por el PRI pero la CABALLADA está muy flaca. Y además el pueblo ya quiere ver nuevas caras que no tengan compromisos con caciques y corruptos.

LAS FORMULAS PARA EL SENADO TENTATIVAMENTE LAS ENCABEZANLilly Telles por MORENA, Ramón Corral por el PAN y Silvana Beltrones por el PRI, el partido ganador se lleva la formula completa 2 senadurías el que quede en segundo lugar se lleva 1 senaduría.

Los que tienen mayor posibilidades de triunfo son los candidatos de MORENA y el PAN, impulsados por los candidatos a la presidencia de México por MORENA Andrés Manuel López Obrador y por el PAN Ricardo Anaya.

Ya que en el Estado de México en la contienda electoral que acaba de pasar para gobernador, al PRI se le desmorono su VOTO DURO y su candidato se vio en apuros para ganarle a la candidata de MORENA la profesora Delfina Gómez. Por supuesto con la compra del voto y compra de la credencial para votar de simpatizantes de Delfina hasta por $ 5,000.00 pesos que ya no pudieron votar. Pero al pasar la elección fueron a las oficinas del INE y solicitan una nueva y de inmediato se las dieron. Bendita democracia.

EL QUE ME DIVINE QUIEN COBRA LA RENTA DEL ANDAMIO QUE PUSO EL AYUNTAMIENTO; en la puerta principal del mercado municipal Nº1 para que no se caiga la pared y tengan muerte de SAPO los cafeseros del café cele y MAGY le voy a regalar una suscripción del ACABOSE por un año, les voy a dar un tip un papa se llamaba como el grito mi amigo Zuluaga.

EN SU COLUMNA SERPIENTES Y ESCALERAS SALVADOR GARCIA SOTO DICE; en una comida privada con el candidato, que con ese encuentro y acercamiento con el abanderado del PRI en su propia tierra lo que quiso es (mi amigo BELTRONES RIVERA) confirmar su principal patrimonio, la lealtad que les consta a mis amigos y por supuesto a su partido.

Después del abrazo en Hermosillo (el abrazo de Acatempan) solo queda una pregunta el candidato MEADE se cortara el cordón umbilical de su compadre Luis Videgaray y del coordinador de campaña Aurelio Nuño para que cese los golpeteos y los desprecios a los liderazgos políticos del PRI mi amigo BELTRONES inicio su carrera política como candidato a la diputación federal por mi natal Navojoa cuando Samuel Ocaña García presidente municipal, hace aproximadamente 44 años. Ocupando distintos puestos a nivel nacional como sub secretario de gobernación, gobernador de su estado, dip. Federal de nuevo, 2 veces senador y dentro de las filas de su partido secretario general de la CNOP nacional hasta terminar como presidente nacional del PRI. Y como dijo Julio Cesar al cruzar el Rio Rubicon la suerte esta echada y ni un pasó para atrás para agarrar vuelo.

EN SU LIBRO JOSE ANTONIO CRESPO DICEuna de las propuestas de López Obrador ha sido aplicar la AUSTERIDAD REPUBLICANA, de la que hablaba JUAREZcuando fue presidente de México, que los funcionarios públicos tenían que vivir de su sueldo que la LEY le asignaba.

LA MASONERIA UNIVERSAL DICE; si aún es tiempo y esperamos que lo sea, de recuperar la nobleza de la política como el arte del bien hacer en favor de las mayorías y de los grandes intereses nacionales del pueblo mexicano para que la riqueza del país beneficie a la mayoría y no a unas cuantas familias que han saqueado al país, en contubernio con los políticos vividores. ASI SEA


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...