SE REGISTRA FRANCISCO VÁZQUEZ COMO PRECANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE HUATABAMPO



En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN se llevó a cabo el registro de Francisco Vázquez como precandidato.

  • Corresponde al PAN postular al candidato que encabezará la planilla de la coalición PAN-PRD para el ayuntamiento de Huatabampo.
  • La Comisión Permanente Nacional del PAN seleccionará al candidato mediante el proceso de designación.

Siendo las 10:00 horas del 10 de febrero del año en curso, Francisco Vázquez Valencia acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN para formalizar su registro como precandidato de su partido a la alcaldía de Huatabampo. Acompañado de su esposa Ana Ocaña, sus hijos y sus respectivas familias, Vázquez Valencia presentó la documentación señalada en la convocatoria emitida por el PAN para el proceso de postulación de candidatos locales, a fin de cumplir con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora; y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

“Vengo acompañado de mi familia, muy contento y con mucho orgullo, a la casa de todos los panistas sonorenses a registrarme como precandidato del PAN a la alcaldía de mi querido Huatabampo,” declaró Francisco Vázquez, antes de entregar a la Comisión Auxiliar Electoral del PAN un expediente con los documentos indicados en la convocatoria.

La Comisión Auxiliar Electoral del PAN cuenta con 48 horas para declarar la procedencia del registro y deberá publicar los resultados en los estrados físicos y electrónicos del Comité Directivo Estatal. “Venimos con muchas ganas, muy comprometidos con todo el apoyo que he recibido en mi tierra y seguro de que mi partido habrá de designarme como candidato, de conformidad con los Estatutos del PAN y la convocatoria publicada para tal efecto,” añadió Vázquez Valencia.

De acuerdo con el convenio de coalición suscrito entre PAN y PRD a nivel estatal, corresponde al PAN postular al candidato que encabezará la planilla para el ayuntamiento de Huatabampo, así como al síndico y a los primeros 4 de 6 regidores, con sus respectivos suplentes, mismos que deberán registrarse ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora.

Una vez concluido el periodo de precampaña, la Comisión Permanente Estatal del PAN deberá aprobar su propuesta de planilla a la alcaldía de Huatabampo por dos terceras partes de sus miembros presentes, a partir del 12 de febrero y a más tardar el 14 de febrero.

Dicha propuesta deberá ser enviada a la Comisión Permanente Nacional del PAN para que esta instancia realice sus valoraciones y lleve a cabo las designaciones correspondientes de conformidad con los términos establecidos en la convocatoria. La Comisión Permanente Nacional del PAN deberá publicar su determinación en la página oficial del partido: http://www.pan.org.mx.

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 1/2018 10 DE FEBRERO DE 2018 HERMOSILLO, SONORA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...