Atrae reflectores la lucha de Ramón Díaz y Francisco Vázquez.



  • Dos aspirantes de peso en lucha por alcanzar la Alcaldía huatabampense.

OPINIÖN GCR (Subrayado y con negritas)

Gerardo Castro Ruiz

Navojoa, Sonora a 11 de febrero del 2018.- El Partido Acción Nacional en Huatabampo ha mantenido los reflectores de la clase política, de la sociedad y del gremio periodístico, pues las firmes posturas de Francisco Vázquez Valencia y Ramón Díaz “El Chavalo”, dos aspirantes a ser el abanderado por la Alcaldía de Huatabampo, dejó el paso libre a un tercero para registrarse como precandidato a la diputación local por el XXI distrito.

Gerardo Gaytán Fox fue quien vino desde atrás y resultó favorecido -por el momento- de la lucha por la Alcaldía entre los dos personajes mejor posicionados del partido albiazul en ese municipio, lo que hace suponer que alguno de ellos se quedaría como el perro de las dos tortas, desenlace que mantiene atentos a muchos,  pero no resultará así.

Ambos -pero juntos- representan la fuerza que ese partido necesita para ser competitivo en la contienda electoral municipal, por lo que al final del día, los intereses del Partido deberán sobreponerse al interés personal o de grupo, dando paso a los equilibrios que favorezca a ambos equipos, porque de no ser así, la competencia bajará de nivel y el abanderado -sea quien sea- la tendrá muy complicada.

Ramón Díaz registró su precandidatura el 10 de febrero a las 4:30 de la tarde, ese mismo día, pero en hora más temprana (10:00 am), Francisco Vázquez había registrado de la misma manera su aspiración en las oficinas estatales de acción Nacional.

Durante el registro, Díaz Nieblas “El Chavalo” se vio muy bien acuerpado por legisladores y otros personajes que políticamente pesan en el panismo estatal, mientras que Vázquez Valencia solo se vio rodeado de su familia y algunos amigos.

Dicen que en política lo que parece es, por lo que eso hace suponer que el primero lleva ventaja sobre el segundo y las especulaciones no se hacen esperar.

Sin embargo, en las reglas hay excepciones, por lo que no hay que soslayar que los personajes de peso político que apoyan a Francisco Vázquez están incrustados en la propia dirigencia del partido, y que por congruencia no podrían tomar bando públicamente y presentarse en apoyo a algún aspirante.

Más aún, no hay que perder de vista que a final de cuentas será la propia dirigencia la que definirá quién será su abanderado para disputar la Alcaldía de la Tierra de Generales. Esto empareja los cartones y le pone más sabor al caldo.

Lo cierto es que en el Pan Huatabampo aún no cae el último out, y será la presente semana cuando se conozca finalmente la decisión de la dirigencia albiazul, mientras tanto seguiremos viendo la lucha con diferentes estrategias emanadas de cada trinchera, lo cual es legítimo y no debe por ningún motivo descalificarse, vengan de donde vengan.

Ya falta muy poco para conocer el desenlace, pero ojalá los intereses del partido prevalezcan por encima de cualquier otro tema, que se logren los equilibrios y se mantengan ambos aspirantes dentro de las siglas panistas, porque -repito- solo en unidad serán competitivos.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...