Sigue siendo PRD negocio familiar del “Chino Lam”



  • Se agandallan el Diputado Local y el dirigente municipal del PRD.

OPINIÓN GCR (Subrayado y con Negritas).

Gerardo Castro Ruiz.

Navojoa, Sonora a 16 de febrero 2018.- En el marco de una conferencia de prensa convocada en Navojoa por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática donde anunciarían acuerdos emanados de “Al Frente por Sonora” -compuesto por el Sol azteca y el Partido Acción Nacional- el diputado Juan José Lam fue señalado porque en esta alianza los beneficiados siguen siendo sus parientes.

El “Chino Lam” como se le conoce popularmente al diputado, fue Alcalde de Huatabampo y ya suma dos diputaciones locales,  a lo que se le agrega que su esposa Hilda Alcira Chang Valenzuela, también fue beneficiada con una diputación local.

Ambos han sido señalados por un incongruente entreguismo al Proyecto Político del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías y acusados del estrepitoso desmoronamiento (DesMORENAmiento) del PRD en la entidad, a punto de extinguirse.

La desbandada de perredistas apunta hacia MORENA, porque los militantes del Sol azteca, decepcionados y hartos de la mano de Lam en todas las decisiones del partido que está secuestrado por sus intereses, ven en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador el Proyecto alternativo y congruente con las ideas de la izquierda verdadera.

Prácticamente los pocos militantes que le quedan a este partido son controlados por Lam y votan a favor de lo que este dice, por lo que a eso se debe, que el dirigente estatal, Miguel Ángel Armenta Ramírez, hoy presuma que las decisiones sean por unanimidad a diferencia del otrora PRD que practicaba verdaderos foros para discutir y llegar a los acuerdos, cierto, con votaciones divididas pero con un PRD, con mayor y muy respetable presencia en Sonora.

El agandalle del Chino Lam en el proceso electoral de este año no es la excepción, nuevamente este controvertido político colocará a parte de su familia en los cargos de representación popular, pues fustigado por un medio de comunicación presente en la Conferencia de prensa, al dirigente estatal del PRD no le quedó otra más que proporcionar los nombres de las propuestas a regidores que este partido acordó integrar en la Planilla de “Al Frente por  Huatabampo”.

Los beneficiados en este acuerdo son un cuñado de Lam y la esposa del dirigente municipal del PRD, Rafael Orduño Valdez.

No es malo ni ilegítimo que los partidos hagan alianzas en todo proceso electoral, pero creo que en el caso de Sonora, la dirigencia estatal del PAN está dando demasiadas prerrogativas a un PRD casi inexistente, a cambio de unos cuantos votos hasta el momento, porque de aquí al 1 de julio, quién sabe con cuántos militantes llegarán.

Pero lo que sí es muy lamentable, que la otrora respetable fuerza del PRD en Sonora se haya debilitado y que las condiciones del Sol Azteca hayan caído tan bajo por los ambiciosos intereses del Diputado Juan José Lam Angulo, quien principalmente es señalado de esta desgracia por los ex militantes que lo abandonaron y emigraron a otras Organizaciones Políticas.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...