Silva Vela también en política va por el camino correcto.



  • Solo quienes representan competencia electoral son objeto de campañas negras.
  • Hay evidentes mensajes de desesperación en sus adversarios.

OPINIÓN GCR (Subrayado y con Negritas)

Gerardo Castro Ruiz.

Navojoa, Sonora a 20 de febrero 2018.- En política, solo los personajes que representan competencia electoral son objeto de campañas mediáticas en su contra, con el claro objetivo de bajar las estadísticas de intención del voto que previamente a los procesos se conocen a través de sondeos a la ciudadanía, este es el caso del actual Alcalde navojoense, Raúl Silva Vela, quien casi durante toda su administración ha sufrido señalamientos sistemáticos, un día sí y el siguiente día también.

Campaña negra que se agudiza en la medida que el día “D” se acerca, y seguramente subirá de intensidad de acuerdo a las preferencias electorales que se vayan manifestando en la campaña que está por venir.

Es inequívoco pues… el mensaje  de una desesperación visible, porque… ¿Qué objeto traería gastar pólvora -y menos dinero- en alguien que aparece en el escenario político pero no genera preocupación a sus adversarios? La razón es obvia, ¿O no?

El intento de descarrilar a Silva Vela antes de que se definieran los abanderados del PAN que aparecerán en la boleta del 1 de julio, fracasó, porque el galeno ya quedó registrado como precandidato por el VII Distrito electoral federal, y aunque el partido albiazul amplió el plazo de registro, no se ve que alguien más pueda disputarle esa posición, lo que habla de un contundente posicionamiento que es reconocido y respetado entre los militantes panistas.

Pero este reconocido liderazgo regional se extiende al ámbito estatal, donde se le ve haciendo equipo con distinguidos actores de su partido político a lo largo de la entidad, relación que se replica en el ámbito federal, lo que no deja lugar a dudas de que el doctor es uno de los principales personajes que mueven los hilos en la toma de las decisiones azules, las que objetivamente se van mostrando en la medida que avanza el registro de “pre” y candidatos.

Cierto que en Navojoa hay rezago, como lo hay en Sonora, México y el mundo, pero no de hoy, sino de siempre. Sin embargo, es importante subrayar, que cuando un gobernante –a pesar de esas condiciones adversas- alcanza una calificación ciudadana aprobatoria, significa que su pueblo reconoce el esfuerzo y los avances que se han logrado. Por lo que sería innecesario extenderse en una larga lista de su obra cuando el mejor juez -la sociedad- lo ha calificado, y muy bien.

Pero también es cierto que cuando hay trabajo y este se reconoce, una campaña negra que pretende revertir la positiva opinión ciudadana resulta infructuosa. Sin embargo, los adversarios no cesarán en el intento y es muy posible que veamos marchas y plantones para insistir sobre los trillados temas que no han prosperado.

Por el momento, los primeros intentos -que no han sido pocos- para frenar el crecimiento del aún Alcalde navojoense han fracasado, por lo que sus adversarios tendrán que pisar a fondo el acelerador -si es que les queda combustible- para tratar cuando menos de reducir la velocidad con la que suma preferencias, porque descarrilarlo, bajar su posicionamiento o paralizarlo, ya no pudieron.

No cabe duda pues… También en política Silva Vela va por el camino correcto.

Video de “El Lápiz”


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...