Trabaja Programa de Prevención del Delito con niños y jóvenes del municipio



Navojoa, Sonora; a 10 de marzo de 2018. Dentro del programa de Prevención del Delito, la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), lleva a secundarias y preparatorias del municipio, pláticas y talleres encaminados a disminuir índices de violencia y fomentar valores.

En Coordinador de Prevención del Delito en Navojoa, Tesandro Trejo Mendivil, señaló que se está trabajando con jóvenes y adolescentes, ya que son el sector de población vulnerable a ciertos temas, por lo que se busca impactar positivamente en ellos.

Detalló que se manejan los temas, Delitos Sexuales, Salud en la Adolescencia, Delitos Vs Seguridad Pública, talleres de Mediación y Resolución de Conflictos, además de realizar la Semana de la Sexualidad.

Añadió que de igual manera se lleva a cabo la Operación Mochila, cuando es solicitada por padres de familia y autoridades escolares, esto de manera aleatoria, con el objetivo de detectar cualquier artículo peligroso que los estudiantes pudieran portar en su mochila.

Argumentó que también trabajan en fraccionamientos y colonias de diferentes sectores con diferentes temas, siendo uno de ellos “No Más Violencia de Género”, ya que es importante prevenir la violencia intrafamiliar, para lograr que niños y jóvenes se desarrollen en entornos sanos.

“Estamos trabajando desde primarias, secundarias y preparatorias; queremos prevenir todo acto de violencia porque es la única manera de que nuestro futuro sea seguro”, aseveró.

Exhortó a los padres de familia a que sean más participativos y que cuiden a sus hijos, ya que el joven recibe la primera educación dentro del hogar.

“Nosotros tenemos una corresponsabilidad, pero la familia es donde se inicia la educación, es por ello que invito a todos los padres de familia para que cuiden más a sus hijos, acercándose y platicar si presentan algún problema”, dijo.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...