Alcaldesa recibe primer instrumento de fundador de la Banda Municipal de Navojoa



Navojoa, Sonora; a 20 de abril de 2018. Con gran emoción y nostalgia, la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, recibió, por parte de fundadores de la Banda Municipal de Navojoa, el primer instrumento perteneciente a Brian L. Bowman, iniciador de esta importante agrupación para el municipio.

La Alcaldesa, expresó el honor y alegría que la entrega de este Barítono representa para los navojoenses, colocándolo en un lugar muy especial, como es la vitrina donde se encuentran los galardones de navojoenses destacados.

“Este instrumento que nos deja el señor Bowman es parte de él, por lo que es sumamente significativo y lo recibimos con un gran cariño, ya que hasta el día de hoy la Banda Municipal sigue vigente y él fue el iniciador, trabajo que posteriormente continuaría Don Romeo Gómez Aguilar”, dijo.

Representando a los fundadores de la Banda Municipal de Navojoa, Delfino Robles Navarro, subrayó que este es un homenaje al distinguido concertista de fama internacional, ya que con este instrumento aprendió sus primeras melodías e inició la Banda Municipal de Navojoa en 1968.

“Brian Bowman quiso dejar un legado en Navojoa y qué mejor que el instrumento que tocó desde los nueve años; en su visita el pasado mes de marzo, se fue maravillado de Navojoa, agradeciendo las atenciones que recibió y la calidez de los habitantes de este municipio”, señaló.

En la entrega estuvieron el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva y los fundadores de Banda Municipal de Navojoa, Héctor Daniel López Morán y Julio Flores Ruíz.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...