BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



A LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION (ASF); les señala año con año cuantiosas “IRREGULARIDES” tan solo para el último año revisado por la ASF, ejercicio 2016 quedaron $103,000,000,000.00 de pesos por aclarar en que los estados los gastaron, a la fecha no se sabe dónde quedó la bolita de estos millonarios desvíos ya que los presupuestos estatales lo forman con el 85% que le envía la federación por el IVA y el impuesto sobre la renta ISR que se recauda en dichos estados y por el 15% de impuestos estatales, aquí en Sonora para este 2018, el presupuesto aprobado por el congreso estatal fue de $68,000,000,000.00 de pesos. Desglosados $ 57,800,000,000.00 que envía la federación por recaudación de impuestos federales IVA e ISR y de $10,200,000,000.00 de pesos de impuestos estatales que cobra el estado.

MAS INGRESOS EXTRAS que les envía la federación, ahí está el caso de los $ 12,000,000,000.00 de pesos que le envío Vicente Fox (el locuaz) al Chapo Bours de los excedentes petroleros en que se gastaron, eso que lo averigüe VARGAS grito mi amigo Nacho Romo. Y quedo el asunto como el corrido de Camelia a texana del dinero y del Chapo nunca más se supo nada. Que felicidad.

Ahora bien si los estados combaten a fondo la EVASION FISCAL en los contribuyentes de CUELLO BLANCO obtendrían  mayor % de la federación cada año por la recaudación del IVA ISR y otro gallo nos cantara, grito mi amigo Román.

Y esto se reflejaría en más obras públicas, hospitales, escuelas y nos estaríamos supeditados a ver que obras nos hace la federación o hospitales y escuelas. Pero como dicen en mi natal Navojoa algún día el gato comerá sandia, eso espero por el bien de la nación. Ya que de acuerdo a nuestras leyes fiscales toda empresa que reciba mayores ingresos reales deberá pagar mayor impuesto sobre la renta ISR porque recibirá mayor utilidad neta. Pero para que esto suceda se tendrá que aplicar CEROimpunidad y CERO evasión fiscal.

Porque esos disque “EMPRESARIOS” con la evasión fiscal forman un fondo que utilizan para meterle a las campañas cada 3 años, a los candidatos del PRIAN que son PRI y Pan. Por eso México esta jodido y no sale del sub desarrollo. Por esto rapaces disque empresarios que lo forman las 30 familias más ricas de México según la revista FORBES como Carlos SLIM, German Larrea Jr. Claudio X González y otros.

ESTA HUMILDE COLUMNA POLITICA EL BUZON ASI COMO TODOS MIS HERMANOS MASONES DEL ESTADO DE SONORA Y MEXICO NOS CONGRATULAMOS; con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo presidente de México. Con el 53.8% de acuerdo al conteo rápido y con más de 30 millones de VOTOS gana la Presidencia de México. La masonería se fajo haciendo la CADENA DE LA UNION con todos sus amigos, familiares y compadres, para el triunfo total de la presidencia de México así como las 2 senadurías y las 7 diputaciones federales, así como 20 diputaciones locales y las presidencias municipales más importantes del estado desde Navojoa, Cd. Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales y otras López Obrador con su cuarta transformación del país pasara a la historia como un gran estadista del siglo XXI y con el apoyo de todos los mexicanos por supuesto haremos historia para que México crezca en lo político, económico y social, para que salga del sub desarrollo y entonces si poder competir en los mundiales del futbol con posibilidades de ser campeones como lo ha sido Brasil que en 1958 fue el primero que les quito a hegemonía a los europeos, luego gano Uruguay, después Argentina. Ya que México cuenta con una riqueza incalculable de recursos naturales, tenemos petróleo, pesca, ganadería, minería, agricultura y otros. Pero lo que México necesita es un presidente HONESTO LUCHADOR SOCIAL como López Obrador para dirigir la BATUTA y sacar a 70 millones de mexicanos que están en pobreza extrema. Y que se acaben los años de Hidalgo para todos los gobernadores vigentes y los que van a entrar felicidades PEJE.

EN LA PAGINA PUNTO Y COMA DE MI AMIGO ALFONSO CANNANque sube mi columna política el Buzón en Facebook de jueves a lunes la habían leído 18399 personas que estas se las envían a sus amigos produciendo un efecto multiplicador directamente se las enviamos a más de 1,000 personas por correo electrónico y estas se las envían a sus amigo, ahí está el caso de mi amigo Rene Zuluaga Córdova que se la envía a más de 300 seguidores que tiene como agregados.

En todas las logias masónicas del estado en sus tenidas semanales se comenta mi columna que se envía los jueves de cada semana.

También se les envía a muchos funcionarios públicos estatales, federales y municipales así como también a todos los partidos políticos y sindicatos.

El efecto multiplicador es muy grande nomas en el periódico el acabose en su página de Facebook han entrado a leer mi columna arriba de 44,857 personas.

Cuando una persona se preocupa por el bienestar de las personas de su municipio, estado y país, y es hombre de pensamiento libre y escribe apegado a la verdad y de los hechos reales no inventados sera apoyado y leído por toda la comunidad.

LA DETENCION DE JUAN VALENCIA DURAZO Y DE MIGUEL MENDEZ MENDEZ, EX PRESIDENTE DEL PAN Y DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS; por presunto fraude de 5 millones de pesos, por CUOTAS que se les descontaban a funcionarios estales de cuello blanco a través de recursos humanos y que estos se quedaban en la secretaria de hacienda y luego pasaban a las finanzas del partido acción nacional PAN. Tengo entendido que cada funcionario le enviaba un escrito autorizando este descuento a Méndez Méndez para poder hacer el descuento. Por lo tanto este funcionario no cometió ningún delito penal porque fue autorizado para que se llevara a cabo este descuento. Y el dinero por este descuento no los recibió el sino que fue a parar a las finanzas de dicho partido PAN como aportación voluntaria de miembros distinguidos.

Ahora bien tengo entendido que el consejo estatal electoral le entrega a cada partido cada mes sus prerrogativas  correspondientes y que estos tienen que comprobar sus gastos de esos dineros nada más. Desconozco si las cuotas voluntarias de sus miembros tengan que comprobar en que se gastaron al consejo estatal electoral. No será que aquí hay gato electoral encerrado por las próximas elecciones del 1º de julio, pero cuidado les puede salir el tiro por la culata y que los panistas voten por Celida López. Hay un dicho popular que dice piensa mal y acertaras.

EL DIA SABADO 23 DE JUNIO PUBLICA EL PERIODICO EXPRESO UNA NOTA QUE DICE SUBASTARA VEHICULOS GOBIERNO ESTATAL; y yo me pregunto porque el estado no ha vendido las propiedades que son algunas (estadio Héctor Espino, edificio Banca Cremi, entre otras) que la administración pasada panista, le cedió al ISSSTESON para que recuperara su dinero que le correspondía por la retención de cuotas que se le hicieron a 40,000 empleados de base confianza y por contratos , y que dicho dinero se quedó en la secretaria de hacienda, y que dicho dinero se utilizó para pagar el acueducto independencia que le trajo gua al pueblo sediento de Hermosillo según la defensa del Memo y de pilón construyeron el nuevo estadio de béisbol para la raza beisbolera.

Y urge la venta de estas propiedades porque los derechohabientes , están pasando las de Caín porque las farmacias no tienen en existencia los medicamentos que los doctores les recetan a sus pacientes y le hacen un vale de subrogación a farmacias externas como la de los maestros de la sección 54 SNTE, farmacias Torres, y farmacias DN pero da la casualidad que estas tampoco surten porque no tienen dichos medicamentos  y ahí traen a los familiares y enfermos por días y hasta meses de la seca a la meca cuando a ellos les descuentan de su cheque quincenal religiosamente las cuotas para el ISSSTESON para que se les  dé un servicio digno y no lo traten como si fueran LIMOSNEROS ya basta de tantas mentiras y simulación grito mi amigo Zuluaga.

El total de derechohabientes del ISSSTESON son alrededor de 120,000, los directos del gobierno estatal son 40,000 más los 80,000 de los empleados de todos los ayuntamientos del estado, de las dependencias descentralizadas, de las universidades y otras que a todos se les descuenta vía nomina en su cheque quincenal ¿Dónde está el dinero?

MASONERIA Y RELIGION; comúnmente se cree que etimológicamente el termino religión viene del latín RELIGARE que quiere decir unir y esta aceptación hasta cierto punto es tomada por cierta porque tiene sentido intuitivo, dado el poder que tiene la religión para unir masas (ricos y pobres) los primeros por conveniencia y los segundos por su ignorancia.

HELENA BLAVATSKYutiliza esta aceptación para decir que la masonería es la verdadera religión al unir a todos los humanos de todas las religiones comoHERMANOS.

Y yo agrego efectivamente la masonería es la madre de todas las religiones, porque ahí habemos católicos, ateos, protestantes, mormones y otras.

SUBE UNA FOTO A LAS REDES EL CARROÑERO MEMO MORENO RIOSque anda en Rusia en el mundial con toda su familia y hasta el perro y gato se llevó. Este sujeto es el responsable de protección civil de la ciudad de Hermosillo. Ya tiene más de un año la PUERTA PRINCIPAL del mercado municipal Nº 1 que se está cayendo y no se arregla le pusieron un andamio y ahí quedo la cosa. Y como decía Sócrates entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro.

LUIS ALBERTO MEDINA EN SU COLUMNA POLITICA PROYECTO PUENTE LA TITULA EL TERROR POLITICO EN SONORA; y dice alguien intenta sembrar dicho terror, con la fabricación de expedientes contra opositores, la amenaza contra quienes denuncien, la persecución contra críticos de partidos políticos y otras. Serenense por el amor de mi arquitecto del universo.

LA MASONERIA UNIVERSAL está dividida en 4 partes, la AZUL donde están los 3 primeros grados, la ROJA que abarca los grados del  4 al 18 la NEGRA del 19 al 30 y la BLANCA que abarca los grados del 31 al 33 la primera parte es simbólica la segunda administrativa. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...