BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco



EN EL PERIODICO ULTIMA PALABRA DEL 26 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DEL 2018 DICE, DECLARAN INFUNDADO RECURSOS DE LA PGR AL EX GOBERNADOR GUILLERMO PADRES ELIASel décimo tribunal colegiado en materia penal en Cd. De México resolvió en días pasados que son infundados inoperantes los recursos de inconformidad de la procuraduría general de la republica contra la resolución del JUEZ FEDERAL que en febrero pasado anulo el auto de formal prisión contra Guillermo Padres Elías ex gobernador de Sonora acusado de defraudación fiscal equiparada y lavado. Por un monto de 8.8 millones  de dólares. Convertidos a pesos mexicanos serían más o menos 176 millones de pesos mexicanos.

El colegiado considero que no hay elementos suficientes para procesarlo ósea que no hubo la evidencia suficiente y competente pruebas pues. Le queda pendiente una acusación que presento Rebeca Villanueva y un julano que no recuerdo su nombre por el delito de defraudación fiscal por 10 millones de pesos. Ambas personas la Rebeca cobra como funcionaria en la dependencia del AGUA DE HERMOSILLO y el otro en la SEC. Y la secretaria de hacienda y crédito público no ejercicio las facultades de comprobación porque no estaba registrado como CAUSANTE entonces no hubo tal evasión fiscal por eso el JUEZ le dio palo a la PGR.

En cuanto al delito de operaciones con recursos de procedencias ilícitas, determino el juez que al no precisar como obtuvieron documentos de las cuentas bancarias de Padres, las autoridades vulneraron el derecho a la intimidad del inculpado, ya que se metieron en su vida privada. Que trabajoso grito mi amigo Lic. Arturo Piña López y agrega en pocas palabras estará el MEMO en Hermosillo, disfrutando el AGUA que nos trae de la presa el Novillo el acueducto independencia su obra maestra y de pilón el nuevo estadio de béisbol.

EN SU COLUMNA PALABRAS MAYORES BECKER GARCIA QUE LE PUBLICA EL PERIODICO SEMANAL ULTIMA PALABRA, ESTE ESCRIBE; a partir del viernes pasado, deja de participar en el programa de radio de LARSA 92.1 FM. Creí, ilusoriamente, que alguien me escucharía al pelear porque los medios tradicionales se modernicen, con notas informativas diarias que realmente le importen a la gente, pero, al parecer, moleste con mis observaciones a los dueños de dicha RADIO y agrega, ahora entiendo porque no me dieron premio y un reconocimiento de AGACHON como al MICO CHAYOTERO pero no te preocupes BECKER después del 1 de julio las cosas van a cambiar con la llegada a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador porque serán premiados los verdaderos periodistas y no losPILLOS CHAYOTEROS.

LES RECOMIENDO LEER EL LIBRO DE CARLOS R. PADILLA; que se titula no toda la sangre es roja, ganador del concurso del libro sonorense 2016 en crónica, se presentó este viernes en la librería Gandhi.

LLAMA MUCHO LA ATENCION 4 PERROS; que tienen algunos días echados por fuera de un banco en Serdán y Garmendia esperando a su dueño que era un indigente y que asesinaron, y como decía SOCRATES entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro. Pero muy pronto se unirá con su amo porque la perrera los levantara y los llevara a la cámara de gases porque dichos canes no tienen pedigrí son de la chusma.

DICE EL SNTE NACIONAL QUE PRESIDE EL TRAIDOR UN TAL JUAN DIAZ DE LA TORRE; que exhibirá más de 17 obras de arte que le fueron confiscadas a la profesora. Elba Esther Gordillo Morales. Que dichas obras costaron más de $3,000.00 millones de pesos. Podía haber comprado más con los 40,000 millones de pesos que el LOCUAZ de Vicente Fox Quezada le regalo a la profesora como apoyos económicos a su sindicato porque lo traía bien acelerado que ella iba a apoyar a suCONCUBINA una tal Martita para la presidencia de México.

LAS CUOTAS SINDICALES la maestra las utilizaba para las propinas que les daba a los meseros de los restaurantes donde ella comía. Pero estos sátrapas y traidores ya están preparando sus maletas porque se van a ir después del 1 de julio. Por supuesto que también los de las secciones sindicales 28 y 54 del estado de Sonora que serán los comités seccionales y regresan los buenos como mi amigo profesor Manolo Madero Valencia ex dirigente de la sección 54 y ex diputado local así como regidor de Hermosillo.

Por supuesto que les van hacer auditorias generales y principalmente a las cajas de ahorro que son las cajas chicas de estos pillos disque líderes de las secciones 28 y 54.

A propósito de TRAIDORES el pitufo carroñero de Fermín Trujillo fue el único que gano una diputación local por el PRI por el distrito de Ures. Y porque gano porque MORENA no registró candidato se la dejo al PT. Pero lo único que va hacer es cobrar el cheque como diputado lo que siempre ha hecho ese inútil.

JUAREZ ES EJEMPLO VIVO DE APEGO A LA LEGALIDAD Y LA MORAL PUBLICA QUE HOY; lamentablemente, se encuentra tan ausente entre muchos gobernantes y funcionarios que tratan de inventar un modelo legal (patito) llamado ANTIC

ORRUPCION que impida el conflicto de intereses, cuando ello estuvo dicho y establecido por Don Benito Juárez. “bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes vigentes”.

A la llegada de Miguel de la Madrid Hurtado como presidente de México siendo un TECNOCRATA inventado por los gringos nace la contraloría nacional, luego los gobernadores jilgueros le siguen la corriente  nacen las contralorías estatales aquí en Sonora con Samuel Ocaña García y este les ordena a los presidentes municipales la creación de las contralorías municipales.

Resultando estas un FIASCO porque los contralores son nombrados por el presidente de México en turno, por los gobernadores y los presidentes municipales.

LA SRA.GOBERNADORA LIC. CLAUDIA PAVLOVICH DE TORRES; este 15 de Septiembre cumple los 3 primeros años de gobierno que son prácticamente la luna de piel políticamente hablando los 3 años siguientes gobernara con 20 diputaciones locales que no son de su partido PRI, sino de MORENA más los diputados pluris que les tocara a MORENA, PT y PES, sin el apoyo de las 7 diputaciones federales y las 2 senadurías que gana MORENA y por si fuera poco el presidente de México también es de MORENA tendrá que cerrar filas y restructurar su gabinete para que tenga n cierre feliz de su SEXENIO.

EN LO PERSONAL CREIA QUE LA SRA. MYRNA REA SANCHEZ (PANISTA) IBA A DESPLUMAR AL PATO LUCAS (CHARLATAN Y CORRUPTO); pero fue mi amiga Celida López Cárdenas quien lo despescuezo en menos que canta un gallo, con la ayuda desde luego del candidato a la presidencia también del partido movimiento ciudadano (naranja) de la ex panista María Dolores del Rio y del candidato independiente Ing. Norberto Barraza que le quitaron muchos pero muchos votos al PRI.

Mi amiga CELIDA será muy buena presidenta municipal de Hermosillo por entrona y honesta tendrá todo el apoyo del presidente de México López Obrador y por supuesto con la bendición de mi arquitecto del universo ya que este aprieta pero no ahorca.

El PIRURIS de Damián Zepeda le negó la candidatura para jugar la senaduría por el PAN y que bueno porque el PEJE le dijo vente con nosotros y serás candidata también a un puesto de elección popular. Y se aplicó la regla no hay mal que por bien no venga. Y se hizo  la luz. Felicidades amiga.

Lo que paso que el PIRURIS no conoce el código moral masónico, que uno de sus preceptos dice “respeta a las mujeres jamás abuses de su debilidad y muere antes que deshonrarlas”, y el peje si lo conoce.

LOS PRINCIPALES FINES DE LA MASONERIA SONdes fanatizar a los pueblos oprimidos, fincar el imperio de la justicia terrenal, combatir el vicio y las malas pasiones, combatir las tiranías civiles y religiosas e implantar en el mundo la libertad, la igualdad y la fraternidad. Entre los hombres de libre pensamiento. ASI SEA


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...
A %d blogueros les gusta esto: