Emite Gobierno Municipal recomendaciones para cuidado de salud ante altas temperaturas



Navojoa, Sonora; a 25 de julio de 2018. Ante las altas temperaturas registradas los últimos días, el Gobierno Municipal, a través d la Dirección de Salud, emiten recomendaciones para evitar deshidratación y golpe de calor.

El Director de Salud Municipal, Francisco Limón Cota, destacó que los signos de padecer golpe de calor son, pérdida de conciencia, baja presión arterial e incluso convulsiones, derivándose de temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, en el momento que el cuerpo humano no puede adaptarse al clima.

Subrayó que en caso de golpe de calor, es fundamental que la persona reciba atención médica hospitalaria de manera urgente, para evitar mayores complicaciones.

Argumentó que la deshidratación es más frecuente, debiéndose a la pérdida de líquidos y electrolitos, siendo posible prevenirla o controlarla bebiendo Suero Oral o bien con la aplicación de suero endovenoso, cuando se pierde más del 10% de líquido.

Añadió que las recomendaciones son, sustituir las gorras por sombrero de ala ancha, esto para mayor protección, de igual manera camisas o blusas con manga, evitar la exposición al sol de las 11:00 a las 17:00 horas, además de usar protectores solares.

Limón Cota, especificó que es importante beber líquidos y electrolitos, evitando la ingesta de refrescos, ya que por el contenido de azúcar favorece más a la deshidratación.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...