Invierte Oomapasn en equipamiento para pozo de Ejido 5 de junio



Navojoa, Sonora; a 04 de agosto de 2018. Para poder llevar una mejor calidad en el servicio de agua, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, realizaron el cambio de equipamiento de uno de los pozos ubicado en Ejido 5 de Junio, esto debido a fallas que ha estado presentando en su sistema operativo, con una inversión aproximada de 60 mil pesos.

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, explicó que se trata de la introducción de un nuevo equipo electro mecánico y bomba, ya que del equipo anterior se pudieron rescatar las columnas que van a las profundidades del pozo y extraen el agua, dando alrededor de veinte litros por segundo, estos trabajos que se realizaron propiciarán una mayor presión en el agua que abastece este pozo.

Señaló que estos trabajos consistieron en la instalación de un nuevo equipo de bombeo con más capacidad y menos consumo de energía, con sistema de variación de voltaje, con la idea de que tengan una mayor vida útil, y esté protegido de las variaciones de energía que son muy frecuentes en estos lugares.

Expresó que de acuerdo a las posibilidades de Oomapas se van cubriendo los rezagos del municipio, cambiando equipos obsoletos y dañados, posteriormente en estos lugares se procederá a cambiar las redes de conducción que hay, debido que son instalaciones que ya son obsoletas.

“Siempre buscando ser más eficientes, brindar un mejor servicio utilizando las contribuciones de los navojoenses de la mejor manera, sin dejar de lado la calidad, haciendo más con menos recursos”, afirmó Rodríguez Castillo.

Argumentó que las aportaciones que realizan los navojoenses, están siendo regresadas con un buen servicio, porque para Oomapasn y para la Presidenta Municipal, Leticia Navarro, se da el servicio a todos los ciudadanos del área rural o del sector urbano.




Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...