BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco.



SE ALBOROTARON LAS REDES SOCIALES Y LE PONEN UN S.O.S. A MI AMIGA CELIDA LOPEZ CARDENAS VIRTUAL PRESIDENTA MUNICIPAL POR HERMOSILLO; el motivo fue que nombro un comité para seleccionar a los posibles ciudadanos para que ocupen los puestos de seguridad pública, tesorero, oficial mayor, contralor general y director de desarrollo urbano y obras públicas del ayuntamiento.

Pero dicho comité lo forman personas relacionadas con la IP  de pilón meten al MICO CHAYOTERO pues bien señores toda su vida se han dedicado a obtenerUTILIDADES en sus negocios y por lo general su único objetivo es aumentar su riqueza personal y muchas veces lo hacen evadiendo al fisco como arroz, recuerden que fui auditor fiscal del gobierno estatal por 22 años.

Ahora bien la función de la presidenta municipal con su equipo de colaboradores es la de proporcionarle, al pueblo todos los servicios que se requieran como el de seguridad, educación, salud, buenas calles sin baches, buen alumbrado público etc., etc. Ya que los recursos financieros con que cuenta el ayuntamiento son víaIMPUESTOS y que estos se apliquen correctamente. Aquí no hay UTILIDADES podrá haber madrazos si las autoridades no cumplen con su trabajo en bienestar del pueblo.

AMIGA CELIDA el poder es para ejercerlo y por supuesto correctamente para que el pueblo te APLAUDA hasta ahorita yo no he visto que los EMPRESARIOS formen un comité para que los políticos le nombren a sus GERENTES o funcionarios de sus empresas. Los EMPRESARIOS se deben de dedicar a lo suyo a generar riqueza a través de sus UTILIDADES y por lógica generan empleo porque a mayor producción se necesitan más trabajadores pero también las utilidades serán mayores. Y para el nombramiento de dichos funcionarios nomas conque sean HONESTOS y ya, para que tanto brinco estando el suelo tan pareja. Porque la gente VOTO por López Obrador por su HONESTIDAD probada cuando fue jefe de gobierno.

Cuando el LOCUAZ de Vicente Fox Quezada llega a la presidencia de México por el PAN el barril de petróleo se vendió arriba de 100 dólares por los excedentes petroleros. Pero este como su mentalidad era de empresario como gerente de la Coca Cola los excedentes petroleros los llevo a las reservas de México que llegaron a 187 mil millones de dólares pero creció la pobreza en 70 millones de mexicanos en los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Veracruz y otros. Yo tengo un hermano egresado del colegio militar y siempre me dice, los militares y empresarios no deben de llegar al poder en los estados menos en la presidencia del país, aquí en Sonora este el caso del Chapo Bours que lo único que hizo fue el puente 2010 y dejo endeudado al estado por más de 16 mil millones de pesos.

MORALEJA cada chango a su mecate, los empresarios a generar riqueza para su PECULIO y los políticos a servirle al pueblo invirtiendo bien sus impuestos para proporcionarle todos los servicios que la ciudadanía necesita para el desarrollo de su comunidad y tan tan es lógico que mi amiga Celida luego va a querer ser diputada federal, luego senadora y por supuesto gobernadora, pero para eso necesita el voto del pueblo y este se lo dará de acuerdo a su trabajo que desarrolle como presidenta y de su equipo de colaboradores que ella debe nombrar.

LA IMPOSICION POR LA FUERZA DE LA RELIGION CATOLICA TUVO UNA DURACION DE 300 AÑOS; no obstante que el decreto pronunciado por las cortes generales que ordenaban la abolición de la SANTA INQUISICION , el santo oficio inicio u vigencia a partir del 8 de diciembre de 1812 para España y de 1813 para México, y no fue sino hasta 1820, a través de la presión del pensamiento liberal (la masonería) cuando queda abolida la santa inquisición en México y con ello la imposición de una creencia  religiosa a los mexicanos.

SE ALBOROTARON LOS URENSES Y SE ESTAN PREPARANDO PARA UNA GRAN MANIFESTACION; en protesta por el derrame de tóxicos de la mina de cobre de Cananea que ocurrió hace 4 años pero que están en las mismas, que está afectando la salud al pueblo así como al medio ambiente por donde corre el rio Sonora. Las 29 potabilizadoras que prometió la empresa a la fecha no se ha construido ninguna, ni siquiera las 9 que le prometieron a la Sra. Gobernadora. De los 2,000 millones de pesos que la empresa integro en un fideicomiso 700 millones andan perdidos. Esto esta como el corrido de la Camelia la texana del dinero del fideicomiso y de los expresidentes municipales nunca más se supo nada.

Pero todos ellos salieron con ranchos, pick up nuevos, hatos de caballos de carreras hasta mi amigo el profesor ARNOLDO tiro la ruina y eso que era el secretario del ayuntamiento de Ures grito la profesora la chalia muy encabronada.

OTRO LIO ATORADO es el gasoducto de la tribu yaqui Loma de Bacum que se oponen a dicha construcción por lo que paso en San Juanico en el estado de México, que con una fuga de gas no quedaron vivas ni las cachorras menos los caballos y las vacas.

MI AMIGO JOSE TERAN (CAZADOR DE GUACHOS) EN SU COLUMNA POLITICA QUE LE PUBLICA SU CUÑADO EN LA REVISTA GENEROS; y que la titula Guillermo Hopkins Gámez prepara el salto a la otra liana gobierno estatal, este carroñero actualmente es director de la casa de la moneda y se le acaba la chamba el 1 de diciembre que entre López Obrador a la presidencia dice mi amigo Terán porque según el seria el interlocutor entre el gobierno de Claudia (no del pueblo de Sonora) y los políticos y funcionarios del nuevo gobierno federal, pero la que si puede ser la interlocutora se llama Lilly Téllez virtual senadora por Sonora, que es aquella a quien por encargo tundieron hasta que se cansaron la mayoría de los periodistas y comunicadores locales, y yo agregaría, que hasta a unos integrantes de una mesa llamada CAN CUN (en maya quiere decir nido de víboras) del café gándara y que tiene acusados ante la fiscalía anticorrupción por injurias y calumnias. Pero eso no es novedad también en la interna para sacar candidato a la gubernatura por el PRI que los precandidatos eran el borrego Gándara y la Sra. Gobernadora a esta también le tupieron duro y macizo.

Y cínicamente decían billete manda pero la astucia de mi amigo Beltrones se impuso y el borrego quedo rostizado, si por algo la prensa nacional cuando trabajo con la Sra. Marta Sahagún le pusieron mr. Pañales.

MIENTRAS QUE EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVES DE LA SECRETARIA DE SALUD; paga un desplegado en el periódico el Imparcial el 30 de julio para prevenir la DIABETES y la OBESIDAD principalmente con los hábitos alimentarios.

En la policlínica (elefante blanco) del ISSSTESON que les da servicio a todos los derechohabientes del Sur de Hermosillo estaban surtiendo de alimentos chatarras 2 máquinas traga monedas pasándoselo por el arco del triunfo la MEDICINA PREVENTIVA ¿y quién recibe la comisión o el moche por permitirle a los dueños la instalación de estas máquinas? Porque también tiene en el hospital Chávez en el área de consultas y en las oficinas administrativas centrales. Y como dicen en mi natal Navojoa hay que se cochis pero no tan trompudos.

EN SU COLUMNA PROYECTO PUENTE LUS ALBERTO MEDINA DICEJorge Duran Puente (el oso yogui) quien cree que con solo millones de pesos, campañas negras y bloqueo a los incomodos se puede gobernar. Y que esperaban de este sujeto que comandaba la RECUA MALDITA con el Chapo Bours y que se hizo de mulas Mr. Oso Yogui, y como dicen en mi pueblo no hay compadre que no haga daño y suertudo el bato lo ponen donde hay.

LA DESIGNACION DE MANUEL BARTLETT DIAS AL FRENTE DE LA COMISION FEDERAL DE LUZ EN EL PAIS; levanto una polvareda entre los chayoteros de la prensa y televisión nacional. Lo bueno que ya dejaron en paz a NAPOLEON GOMEZ y por supuesto a la Sra. NESTORA que serán senadores por MORENA.

LOS PRINCIPALES FINES DE LA MASONERIA; son combatir el vicio y las malas pasiones de los pecadores, combatir las tiranías civiles y religiosas, implantar en el mundo la libertad de creencia principalmente, la igualdad y la fraternidad entre todos los hombres del mundo. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...