Toman medidas de prevención ante posible llegada de lluvias a Navojoa



Navojoa, Sonora; a 27 de agosto de 2018. Tomando medidas de prevención ante posible llegada de lluvia a Navojoa, sesionó el Comité Municipal de Protección Civil, declarando sesión permanente y corroborando los recursos disponibles para enfrentar cualquier situación, en caso de ser necesario.

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, señaló que es importante atender las fuentes oficiales de información, dado que estas medidas son completamente preventivas, ya que las probabilidades de lluvia no son muy altas, sólo se busca estar preparados ante cualquier contingencia.

«La finalidad es cuidar a los ciudadanos y contar con los recursos tanto materiales como de personal, para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse, sabemos que vienen lluvias leves, pero no quisiéramos que alguna situación climática nos tomara desprevenidos y coordinar esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno», dijo.

Por su parte, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, destacó que se inició a temprana hora el monitoreo de la tromba que se formó en el norte de Sinaloa, donde inicia el Golfo de California y el Océano Pacifico, informándonos a través del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«El principio de prevención es el que más ayuda, aunque aún no se puede saber si este fenómeno va a llegar a sonora, para la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano,  es fundamental que se actúe de manera inmediata, a manera de prevención para que no haya nada que lamentar, siguiendo el protocolo de Protección Civil», argumentó.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Edmundo Valdez Reyes, exhortó a los ciudadanos a no arriesgarse, ya que aunque aún no se sabe la magnitud de las lluvias, los arroyos crecen y no es recomendable tratar de cruzarlo

De igual manera invitó a los navojoenses a estar al pendiente de los boletines oficiales emitidos por la UEPC, UMPC y Conagua, ya que estarán actualizando información y dando los avisos necesarios.

El Jefe de Distrito de Riego de Conagua, Benito Coronado López, especificó que el evento a presentarse es una afluencia de humedad con lluvias en la cuenca alta del distrito con precipitaciones de 25 a 50 milímetros y en la zona agrícola del valle presentando 25 milímetros.

Añadió que la presa «Adolfo Ruíz Cortines», a las 7 horas del día de hoy, registró un almacenamiento de 342 millones de metros cúbicos, estando al 36% de la capacidad de almacenamiento, por lo que este fenómeno no representa ningún peligro.

Las diferentes corporaciones presentes expusieron los recursos que ponen a disposición del municipio, en caso de que se presentara una contingencia.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...