Realizan Jornada de Descacharre en fraccionamiento Jacarandas



Navojoa, Sonora; a 01 de septiembre de 2018. Para prevenir enfermedades transmitidas por mosco, como son Dengue, Chikungunya y Zika, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, continúa con las Jornadas de Descacharre, en esta ocasión en los fraccionamientos Jacarandas 1, 2 y 3.

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, destacó que el objetivo es ver por el bienestar de la ciudadanía y la prevención de enfermedades, como en este caso, las que pueden ocasionar los moscos, fomentando la limpieza de hogares y patios.

“Los invito a que se unan a estas jornadas y a trabajar en equipo, por la salud de todos los navojoenses, evitando los criaderos de mosco, contribuyendo a un mejor entorno y a erradicar las enfermedades transmitidas por mosco”, dijo.

Destacó el trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, aunado a la Dirección de Salud y a la cooperación de los ciudadanos, no se han presentado casos de Dengue en el municipio, esto gracias al  Programa Permanente de Descacharre que se ha estado realizando en diferentes sectores de la ciudad.

 Subrayó que un entorno limpio es fundamental para propiciar una mejor calidad de vida en todos los sentidos, en especial en el tema de salud.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Francisco Limón Cota, argumentó que para realizar estas jornadas se requiere preparación previa, por lo que a inicio de semana se organizaron las actividades correspondientes alentando a la ciudadanía, ya que sin su participación estas acciones no se podrían lograr.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...