BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



MI AMIGA CELIDA LOPEZ CARDENAS VIRTUAL PRESIDENTA MUNICIPAL DE HERMOSILLO A PARTIR DEL 16 DE SEPTIEMBRE; dice textualmente si no hay apoyo del gobierno federal vamos a tener que nadar de muertito los tres años de la administración. Cuando mi amigo BELTRONES RIVERA era gobernador de Sonora y que iban los presidentes municipales a pedirle LANA, este les decía hay que ser creativos no esperen como los pajaritos con el pico abierto a que la mamaPAJARA les de todo, pusilánimes. De donde se puede hacer mulas CELIDA para aumentar los ingresos del ayuntamiento.

PRIMERAMENTE: del impuesto del 2% de traslación de dominio, aquí hay que meter en cintura a los notarios públicos para que estos no hagan sus cochinadas y pongan el verdadero precio del inmueble que se va a vender y se pague correctamente dicho impuesto, y se reflejara una MILLONADA de pesos en aumentos a sus ingresos el ayuntamiento.

SEGUNDO: en el pago del impuesto predial los que pagan dicho impuesto correctamente es la chusma pero los dueños de mansiones y terrenos dicen los enterados que no lo pagan correctamente y que andan volando más de 800 millones de pesos por ese desfalco a la comuna, hay que hacer una exhaustiva revisión a esas propiedades para ver si el AVALUO es correcto de su valor catastral y si, se cobra dicho impuesto correctamente.

TERCERO: checar el cobro de los recibos de agua de esas mansiones principalmente la de la JOYA PITIC, LOS LAGOS y otras, si pagan correctamente el agua que consumen y ver si se les está cobrando los dos cargos nuevos que aparecen en los recibos por órdenes del MALORO el primero por DRENAJE y el segundo porque corre el agua por los tubos. Que entra mensualmente una millonada de pesos.

A se me estaba pasando las EMPRESAS que no cantan mal las rancheras y que les llegan los recibos en cero, y no pagan nada, Que felicidad. El cáncer hay que extirparlo desde sus raíces y no con mejórales, ni aspirinas. Cuando NERON emperador romano mando quemar a ROMA estaba en lo correcto, porque está ya estabaPODRIDA y levanto una nueva Roma desde sus cimientos. Por ejemplo en los estados Unidos todos los ciudadanos y empresarios pagan correctamente susIMPUESTOS y ve que país tan poderoso es, en lo económico, político y social. Aquí se hacen tontos los ricos no pagan nada y hasta a una PANTERA soltaron para distraer la atención y poner a sus allegados al frente del AGUA DE HERMOSILLO y otras posiciones claves para seguir mamando del supremo gobierno estatal y municipal grito mi amigo NACHO ROMO porque estos han apoyado con MIGAJAS a la Sra. Gobernadora, me refiero a los empresarios sonorenses ya que ella tuvo que ir hasta Alemania para que vinieran inversionistas y tampoco vinieron. Pero que no los llamen para tomarse la foto con ella porque son los primeros en llagar, con toda seguridad ahora el 15 de septiembre , estarán en el brindis en palacio tomando champagne y coñac de gorra por supuesto al fin y al cabo el pueblo paga y estos en la plaza Zaragoza gritando viva México. Porque la única inversión que se ha visto por parte de ellos es el edificio que está enfrente del MEGA y que los cafeteros lo bautizaron con el mote del LAVADERO.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA QUE LA EX DIRIGENTE DEL SINDICATO DEL ISSSTESON XOCHITL NOHEMI PRECIADO RAMIREZ; que tiene una cuenta en un banco local donde le deposita el sindicato actual $30,000.00 pesos quincenales como bono y asesoría sindical. El Lic. Moreno tiene la palabra para aclarar dicha situación ya que las cuotas sindicales no son para esos ATRACOS grito mi amigo ZULUAGA y que siga la fiesta y la corrupción sindical. Si MITRE ya tiene su banco propio grito mi amigo el Lic. ADAN SOCORRO.

AHORA RESULTA QUE HECTOR LARIOS CORDOVA; quiere ser el próximo presidente del PAN nacional ya que sus únicos méritos son, haber sido tres veces diputado federal pluri y dos veces senador pluri. Por el amor de mi arquitecto del universo no habrá otros panistas que no estén engranados  en la corrupción del sistema que hasta ahorita nos gobierna. Pero él dice ya cambie, ya me rasure la barba para que TOÑO DUARTE de la revista así no me ponga la MUJER BARBADA.

Aquí en Sonora haría muy buen papel como presidente del PAN estatal JAVIER DAGNINO EL MASTER que actualmente es diputado local por Cananea levantaría elRAITING de dicho partido porque lo considero un hombre entrón y de agallas para equilibrar la balanza política ya que el PRI quedo desculado y en agonía políticamente hablando listo para perder el registro para el 2021 o 2024 no se escapa grito mi migo Lic. Arturo Piña López y porque digo esto nunca se había visto en la historia de Sonora que un partido de izquierda tuviera tanta votación. Y que se llevara todo 20 diputaciones locales, 7 diputaciones federales, las 2 senadurías y las presidencias municipales más grandes. Desde Navojoa, Cd. Obregón, Guaymas, Hermosillo, San Luis Rio Colorado, Nogales Agua Prieta, Magdalena, Santa Ana y otras. Hay un dicho popular que dice cuando el barco se está hundiendo las primeras en saltar al gua son las ratas. Ahí está el caso de la CTM de Javier Villareal Gámez que se sale del PRI para formar otra agrupación o partido. Ufa que desfachatez grito mi amigo Zuloaga ya que los obreros votaron por Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA y lo seguirán haciendo.

LOS CARROÑEROS DEL DISTRITO DE RIEGO DEL RIO YAQUI PIDEN A TRAVES DE SU VOCERO; un tal Fornes Gastelum presidente de dicho distrito que se cancele el TRASVASE de agua a través del acueducto independencia. Que ocurrencia de este sátrapa y cacique del Valle del yaqui, si el acueducto costo un millonada de pesos y le trajo agua al pueblo sediento de Hermosillo ya que el agua es vida para el humano. Y este sátrapa y carroñero quiere el agua para sembrar maíz, trigo, garbanzo y otros. Y estos productos se pueden comprar de otros estados o del Canadá donde el trigo nace solo. Estos caciques no han asimilado el triunfo de López Obrador y que el gobernara para el pueblo, y no para los caciques que viven como sultanes. Que es la CUARTA TRANSFORMACION del país, va en serio y sin disparar un solo tiro, y no como en las tres anteriores, la primera la guerra de independencia, la segunda las leyes de reforma con don Benito Juárez y la tercera la revolución mexicana. La cuarta que llevara a cabo López Obrador con el apoyo del pueblo con su voto que fueron arriba de 30 millones y con el 53.16% de la votación general. Con la llegada de los tecnócratas y panistas a la presidencia de México la economía del país se estancó, aparecen 30 familias más ricas del país y 70 millones de mexicanos en pobreza extrema. La corrupción en todos los niveles se extendió a todas las instituciones en perjuicio del pueblo nada más y aparecen nuevos ricos.

EN SU COLUMNA ESPACIO PUBLICO DE MI AMIGO JUAN CARLOS ZUÑIGA QUE LE PUBLICA EL IMPARCIAL TODOS LOS DOMINGOSescribe: el chapo Bours ex gobernador de Sonora en una tertulia con disque periodistas de un mesa de cafeseros llamada LIBRE OPINION despotrica contra el PRI y por supuesto contra su amigo Manlio Fabio Beltrones, diciendo “yo creo que Manlio en Sonora es un mito” se le facturo el estado a él, como si fuera una concesión de MC DONALDSpor Peña Nieto. Ya que todos los delegados federales y el secretario de finanzas del gobierno estatal son incondicionales de él, y son los que manejan la lana del presupuesto estatal $68,000,000,000.00 de pesos más los extras y prestamos bancarios del 2018. Y agrega Mr. Chapo lo vimos en el sexenio pasado aquí en Sonora y hay cosas que siguen vigentes.

Porque creen estos carroñeros que van  a gobernar toda la vida ya que el primer día que salen no tienen escudo y lomo les va hacer falta. Dicen los enterados que la oficina que estaba enfrente de la notaria publica No. 97 en la colonia casas blancas ya fue desmantelada pero la caja fuerte del tamaño de la bestia que así le llamaban a la limosina color negro que utilizaba Obama. No ha salido.

COMO ME HUBIERA GUSTADO; que el Chapo Bours hubiese aclarado en que gasto los 12,000 millones de pesos que le envió el locuaz de Fox Quesada de los excedentes petroleros, que lo grito en la cámara de diputados federales el coordinador de los diputados panistas Héctor Larios Córdova y como el corrido de Camelia la texana del dinero y del Chapo nunca más se supo nada

DENTRO DE LA MASONERIA EL HERMANO MASON QUE LLEGA AL GRADO 30 SE LE CONSIDERA COMO EL CABALLERO KADOSCH; dentro de la escala masónica del rito escoses antiguo y aceptado. Ya que lo grados filosóficos empiezan del cuarto hasta el grado 33 que es el máximo de la orden. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...