BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



UN NUEVO ATRACO CONTRA LA ECONOMIA DEL PUEBLO HAMBRIENTO CON EL AUMENTO A LA TARIFA EN LAS CASETAS DE LA CUATRO CARRILES; cuando Rodolfo Félix Valdez fue gobernador de Sonora inicia la construcción de 2 carriles de la carretera federal para hacerla de cuatro carriles hace aproximadamente 33 años, se inicia el cobro con $10.00 pesos por unidad normal hoy  cuesta con este aumento $100.00 pesos los camiones y tráileres pagan arriba de $ 500.00 pesos entrando una millonada de pesos por mes y por año una billonada de pesos la caja chica de Peña Nieto.

CAPUFE que es la dependencia que recibe la lana disque para modernización de los 652 kilómetros de la carretera federal No 15 desde estación Don hasta Nogales. dicha carretera está hecha pedazos con tramos de reparación desde el año pasado y que todavía no se han terminado de reparar dichos tramos y las casetas siguen cobrando a diario. El golpeteo es por partida doble primero al automovilista que lo vacunan con dicho cobro y el más feroz al pueblo que tiene que pagar más por los productos que consume ya que el pago que hacen los tráileres se contabiliza en su empresa y aumenta el costo del flete y este se refleja en los comerciantes que estos a su vez los aumenta en el precio al público que obtiene de sus productos. Que al final el que paga dicho atraco es el pueblo hambriento e indefenso que ni el chapulín colorado lo salva. Y los más perjudicados son los que ganan el mínimo $88.00 pesos diarios hasta los de $250.00 pesos diarios, son millones de mexicanos que reciben esos salarios de hambre.

Antes de esa ocurrencia de DON RODOLFO el gobierno federal se ocupaba del mantenimiento de dicha carretera y no estaba tan jodida. Y la lana salía de los impuestos que pagaban el pueblo primero en el impuesto sobre ingresos mercantiles, estas desaparecen y luego aparece el IVA y el ISR que son los impuestos federales para el sostenimiento de la federación y los estados.

MI AMIGO LIC. CARLOS SILVA TOLEDO, DIRECTOR GENERAL DEL CONALEP PLANTEL HERMOSILLO; acaba de inaugurar granja avícola con el apoyo del Instituto Nacional de Economía Social INAES con una inversión de $250,000.00 pesos que se utilizaron para la compra de 1,000 gallinas y un gallo con esto tendrán 250 alumnos asegurados su desayuno porque es un proyecto de muchos huevos, ya que dice mi amigo Carlos “no aprende igual un joven que tiene hambre” a uno que tiene la panza llena ya que el pan y las tortillas también se elaboran en el plantel. Felicidades amigo y como decía mi amigo Beltrones hay que ser creativos. Dejando su sexenio una deuda interna a pagar de 2,000 millones de pesos, López Nogales de  $3,500 millones de pesos el Chapo Bours arriba de 16,000 millones de pesos, Padres Elías de 30,000 millones de pesos por la obra del acueducto independencia, ya que la federación le retiro el apoyo y urgía el agua para el pueblo sediento de Hermosillo y se dio el lujo de hacerle un estadio nuevo a la raza beisbolera ese fue el postre de su sexenio. Las obras buenas si cuentan grito mi amigo Arturo Piña López, dándole los últimos toques al Juicio Político que va a ser historia en Sonora. Que presentara después del 13 de septiembre, se va a poner el kilo de estiércol a peso, grito mi amigo Román.

LA CUARTA TRANSFORMACION DEL PAIS QUE LLEVARA ACABO LOPEZ OBRADOR; se hará sin derramamiento de sangre y sin disparar un solo tiro, como lo fue el logro de la democracia liberal en 1824 como el logro de la democracia política en 1857 o como la democracia social en 1917, en estos casos se llevaron a cabo por las armas, desde la guerra de independencia, las leyes de reformas y la revolución mexicana, en este 2018 este 1 de Julio se impuso la voluntad del pueblo con ,más de 30 millones de votos y un 53.16% de votación general, para que López Obrador sea el próximo presidente de México . Hasta Trump está contento con este triunfo.

EN RELACION AL SHOW QUE SE TRAEN GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS HAY QUE HACER HISTORIA; desde el inicio del servicio de transporte público cuando yo llegue a Hermosillo, por halla en el año 1963 que vine a estudiar la prepa en ese tiempo habían camiones que cobraban 25 centavos el pasaje, después aparecen las famosas peseras que cobraban  1 peso después aparecen los ruleteros y así sucesivamente. Las concesiones el gobierno se las daban a los disque líderes de la CTM CNOP, pero los disque empresarios viendo que era un negocio redituable empezaron a comprar concesiones en complicidad con el supremo gobierno y por supuesto no se quedaron atrás ex directores del transporte que se hicieron de algunas concesiones a través de familias y prestanombres verdad oso yogui y chico maravilla. Formándose con esto un monopolio de dichas concesiones ya que originalmente estas se iban a dar a los choferes pero estos quedaron como empleados de estos vividores. Hasta la fecha.

No esta fácil quitarle las concesiones a esta mafia porque es muy difícil quitarle la mazorca a un cochi grito mi amigo Zuluaga muy amigo de Pok.

LA DIPUTADA FEDERAL PLURI TATIANA CLOUTHIER ; no acepto la sub secretaria en gobernación porque es más fácil cobrar en el congreso nomas por levantar el dedo cada vez que hay sesiones sin horario de entrada y salida y falta cuando quiera. Al que se le voto la catota como a un expresidente municipal de Hermosillo es también al diputado federal Gerardo Fernández Noroña que cree que la Luna es de queso y se la quiere comer solo, SERENATE la contienda electoral ya paso y lo único que vas hacer es levantar el dedo apoyando a tu patrón y tan tan. YO siempre he dicho que la política es circunstancial e influye la suerte. Ahí está el caso de mi amiga Celida López Cárdenas si el PAN la lanza como candidata al senado hubiese perdido pero López obrador la rescata y gana la presidencia de Hermosillo y no fue casualidad pero si buena suerte o se aplicó el dicho no hay mal que por bien no venga.

OTRO CASO; el del Dr. Samuel Ocaña García que andaba peleando la diputación federal del séptimo distrito de Navojoa y por el pleitazo que traía López Portillo Presidente de México contra Fidel Velázquez de la CTM nacional porque el primero apoyaba al búfalo mayor Salomón Faz para la gubernatura de Sonora y el segundo al Lic. Cesar Tapia Quijada. Entrando OCAÑA como tercero en discordia porque era el presidente del PRI estatal, suertudo el bato.

Mi respetos, porque ha sido el gobernador que más obra hizo en beneficio de los sonorenses así como el crecimiento de la educación media superior hasta la universidad de la sierra. Con él llega la maquiladora más grande la FORD a Hermosillo, el segundo detonador económico ya que el primero fue la costa de Hermosillo. Con Félix Valdez la construcción de la carretera de 4 carriles, con el Chapo Bours el puente 2010 que está enfrente del museo de la UNISON, y con Guillermo Padres Elías la construcción del acueducto independencia que trajo agua a todo el pueblo sediento de Hermosillo y vida porque este líquido lo necesita el cuerpo humano y de pilón el estadio de beisbol.

MORALEJA estos gobiernos posteriores al Dr. Ocaña no han superado la obra de él, como gobernador de Sonora.

EN SONORA HAY MAS DE 81,000 NINIS QUE SON JOVENES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN; esto lo informo Brianda Vivian Martínez directora general del instituto sonorense de la juventud. Y la autoridad que hace para corregir esta anomalía el Pato Lucas que era el secretario de educación deja la chamba que le consiguió el Chapo Bours para irse d candidato a la presidencia de Hermosillo donde lo despluma una dama que tubo el apoyo del partido MORENA.

TODOS LOS MEXICANOS SABEMOS QUE LAS COLUMNAS IDEOLOGICAS MAS SOLIDAS; que han dado sostén a México se encuentran indiscutiblemente ligados, Morelos, Juárez y Zapata, como las cumbres del pensamiento masónico de las reinvicaciones sociales sobre las que se levantó el sistema político y la estructura del estado mexicano en sus mejores épocas, que lamentablemente han quedado solo en la memoria y no se parecen en nada a la actualidad que nos lacera en un estado de crisis política, económica y social.

MI AMIGO FELICIANO GUIRADO MORENO EN SU COLUMNA POLITICA FIGURAS, QUE ESCRIBE EN SU PERIODICO NUEVO SONORA DICE CRISCIS A LA MITAD DEL SEXINIO; refiriéndose al desmadre que traen Jorge Duran el oso yogui y Enrique Claussen el mago los encargados de los despachos de la técnica y de salud. Ya que estos quieren derrocar al secretario de hacienda Raúl Navarro incondicional de mi amigo Beltrones a toda costa el oso yogui quiere culpar a Navarro de la política financiera del estado y filtra a los medios de comunicación de un supuesto desorden financiero cuando es uno de los mejores funcionarios del sexenio. Ya que Jorge Duran Puente el oso yogui es el bufón favorito y detractor DEL REGIMEN Y Enrique Claussen Iberri consideran muy hábil para los trucos y del dinero fácil por eso le dicen el mago.

Si la Sra., Gobernadora no mete en cintura a este par de carroñeros será el acabose para el sexenio del honestidad y eso lo veremos muy pronto ahora que entre la aplanadora de congreso local MORENA.

AHORA QUE LA PRENSA NACIONAL Y LOS DISQUE ANALISTAS POLITICOS DE LA TELEVISION, CHAYOTEROS Y CARROLÑEROS SON OPOSICION;ya que todo lo que hace López Obrador y su equipo lo critican, estos son López Doriga, Ciro Gómez, Riva Palacios, Carlos Puig, Loret de Mola y muchos más, en cambo con Peña Nieto ni pio hacían ya que el CHAYOTON mandaba.

EL CABALLERO KADOSCH, HERMANO MASON QUE LLEGA AL GRADO 30, este debe de ser física, mental y moralmente fuerte para estar listo para los combates de la vida misma contra las calumnias, las injurias, los chismes y demás mitotes. Este es una persona siempre dispuesta para ayudar a otros en momentos de necesidad. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...