Recorre Gobernadora zonas afectadas por lluvias en el sur



* Aprueba Secretaría de Gobernación declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sonora

Álamos, Sonora, septiembre 21 de 2018.- La Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de emergencia para 11 municipios de la entidad que resultaron afectados por las recientes lluvias, con lo que llegarán recursos del FONDEN, reveló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar un recorrido por zonas afectadas de Álamos.

En esta declaratoria se cuantifica una población afectada de 169 mil 700 personas en los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

“Nos tienen que mandar por lo pronto láminas de cartón, colchonetas, equipos de limpieza, despensas que es muy importante, ahorita ya traemos para llevar a las comunidades, necesitamos evacuar a los que no han sido evacuados todavía, todavía están las zonas sumamente inundadas”, indicó.

En compañía del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, elementos del ejército, y personal de Protección Civil, la Gobernadora se trasladó hoy mismo al municipio de Álamos para recorrer las zonas dañadas y tener conocimiento de primera mano de las acciones que los tres niveles de Gobierno están realizando de forma coordinada para atender a la población que resultó más afectada.

En encuentro con los ciudadanos, la Gobernadora Pavlovich les manifestó su solidaridad ante las afectaciones ocasionadas por las condiciones climatológicas, y les reiteró que no están solos, al dársele puntual seguimiento y atención a todas sus necesidades antes, durante y después de las lluvias.

La declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación se dio después de la presencia de lluvia severa e inundaciones pluviales los días 18, 19 y 20 de septiembre principalmente en municipios del centro y sur de la entidad.

La Gobernadora Pavlovich dio a conocer a la población que con esta declaratoria solicitada a la federación, se contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

Adicionalmente llamó a la población a seguir manteniendo precaución principalmente con los arroyos, ya que si bien las lluvias pararon, el caudal del agua sigue siendo fuerte y existen riesgos de desbordes.

“La emergencia sigue, los arroyos siguen corriendo y pueden desbordarse en cualquier momento, pueden resbalarse, por favor cuiden mucho a sus hijos, no los dejen jugar en los arroyos, todavía hay mucho problema, todavía estamos en eso”, aseveró.

La Mandataria Estatal, aseveró que los trabajos en atención a la población más vulnerable, continuará en todos los municipios que resultaron afectados por las últimas lluvias, teniendo los ciudadanos siempre el respaldo de las autoridades estatales, federales y municipales.

Presentes durante el recorrido: General Norberto Cortez Rodríguez, Comandante de la IV Zona Militar; Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Alcalde de Álamos; Alfredo Martínez Olivas, Director de la Junta de Caminos del Estado de Sonora; Alberto Flores Chong , Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil y Joaquín Flores, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.V de la Secretaría de Salud.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...