Anuncian Semana Nacional de Turismo



Navojoa, Sonora a 24 de Septiembre de 2018.- El Gobierno Municipal, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y “Amigo de los Museos”, anunciaron la Semana Mundial del Turismo, para conmemorar el Día Internacional del Turismo, y poner en marcha actividades que destaquen los atributos de la región del Mayo.

La Presidente Municipal, María del Rosario Quintero Borbón, afirmó que las instituciones de Navojoa cuentan con el total e irrestricto apoyo del gobierno municipal a los proyectos encaminados a fomentar una actividad tan importante como es el turismo, ya que esta ciudad debe abrirse a otros medios para reactivar la economía y una mayor generación de empleos.

Señaló que los proyectos económicos en el municipio han avanzado, pero no de la manera esperada, ya que hay recursos que aún no han bajado, pero con un trabajo coordinado se dará impulso a esas acciones que tanta falta hacen.

“Estoy convencida que en la medida que trabajemos vamos a tener un mayor bienestar social en el municipio, muestra de ello es el apoyo que se ha visto por parte de los navojoenses, poniendo de su parte al apoyar para que se refleje el cambio que todos queremos en nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte, el Presidente de Canaco, Gabriel Robinson Bours Melis, comentó que es satisfactorio que por primera vez estén trabajando juntos todos los actores del tema de turismo, cosa que agradece a la Alcaldesa, Rosario Quintero, seguro de que esa sinergia traerá grandes resultados.

Detalló que el día martes 25 de septiembre se realizará una jornada de capacitación, con los talleres “Manejo Higiénico de los Alimentos” de 9:00 a 13:00 horas y “Cultura Turística para Personal de Contacto”, de 15:00 a 19:00 horas, ambos con el expositor, José Luis Martínez Jiménez, mismas que tendrán lugar en el salón Canaco, además de que da inicio la exposición fotográfica “Mundo Yoreme” de Esteban Cota Valenzuela.

Añadió que el día jueves 27 se llevarán a cabo exposiciones de artesanías y de productos regionales en la Plaza 5 de Mayo y se le dará seguimiento a la jornada de capacitación, para dar paso a la representación de la Danza del Venado a las 18:00 horas en salón Canaco.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Méndez Sierra; el Presidente de la OCV, Martín Bernardo Soria Rivera; la coordinadora de Fomento al Turismo, Zuilma Navarro Beltrán y la Vicepresidenta de Turismo de Canaco, Norma Ríos Ramírez.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...