Trabajará Gobierno Municipal en alianza con el Colegio de Arquitectos



Navojoa, Sonora, a 01 de octubre de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día del Arquitecto, los integrantes del colegio de este importante gremio, sostuvieron una reunión con la Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, en la que estrecharon lazos para trabajar en colaboración por el bien de Navojoa.

La Presidente Municipal, hizo extensa una felicitación a los arquitectos en su día, y expresó su agradecimiento por hacerse presentes, así como por sus ganas de sacar adelante al municipio, en un rubro tan importante como es el de infraestructura y el desarrollo urbano.

Detalló que ya se han realizado fichas técnicas de infraestructura deportiva, vial, de edificación, y está en la mejor disposición para trabajar de la mano con el Colegio de Arquitectos, conscientes de que esta alianza es fundamental para el crecimiento de la ciudad.

Especificó que los proyectos entregados al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y a Diputados Federales son, entre otros, el puente de la calle Abasolo, el patio de maniobras de las vías del Ferrocarril, el puente vehicular de la comunidad de Bacabachi, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la salida a Álamos, y el arreglo de la calle Ferrocarril.

Añadió que en Guaymitas se busca trabajar en toda la calle principal hasta llegar a la Alameda con drenaje y pavimentación, el arreglo de la Unidad Deportiva Francisco “Paquín” Estrada, el Gimnasio Municipal que es un lugar primordial para el deporte, pero también funge como el principal albergue en caso de contingencias, además de campos deportivos de comunidades y carreteras alimentadoras de las diferentes comisarías.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Rigoberto Ramírez Balderrama, reconoció la labor que ha realizado la Alcaldesa, Rosario Quintero, en el corto tiempo que lleva al frente del municipio.

“Sabemos que no es una tarea fácil pero no está sola, hay que seguir adelante. El interés que tenemos por Navojoa, y nuestro clamor por participar es genuino, queremos conocer los proyectos del municipio, para que estos cuenten con un cobijo de ciudadanos calificados en la materia”, dijo.

Afirmó que tienen la plena confianza de que este trabajo de colaboración tendrá grandes resultados, en la suma de esfuerzos, al poder aportar ideas e incluso sugerir proyectos de desarrollo.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...