Trabajarán por el bienestar de la mujer



Navojoa, Sonora, a 04 de octubre de 2018.- Para trabajar por el bienestar de la mujer, la Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, se reunió con el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), y con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para fortalecer a este sector de la población coordinarse con iniciativas que impacten en la ciudadanía.

La Presidente Municipal, expresó que ambos institutos realizan una labor muy sensible e importante, y que cuentan con el total respaldo del Gobierno Municipal para que se realicen las acciones necesarias para reducir la violencia de género.

Destacó que es fundamental trabajar con los hombres, para que la atención sea integral y se pueda avanzar en el tema de concientización, para una convivencia más armoniosa y dinámicas familiares funcionales, en las que se le dé un buen ejemplo a los hijos y se termine el círculo de violencia en el hogar y las relaciones afectivas.

Por su parte, la Coordinadora Regional de ISM, Rosa Alicia Ortega Ramírez, comentó que trabajarán en coordinación con el municipio, para seguir llevando programas que favorezcan al desarrollo de las mujeres de Navojoa y Sonora.

Señaló que cuentan con personal capacitado para la intervención en diferentes áreas, acudiendo a diferentes instituciones con pláticas y realizando actividades que concienticen a toda la población sobre los tipos de violencia, sus consecuencias y formas de salir de esta situación.

La Directora de IMM, Bertha Estrella Valenzuela, externó que es grato crear estas alianzas, para un trabajo coordinado, que se verá reflejado en la atención a la mujer y a toda la ciudadanía.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...