Inicia Alcaldesa Rosario Quintero Gira de Trabajo y Agradecimiento por la Comisaría de Fundición



Acompañada por funcionarios, la presidente municipal

recorrió 11 comunidades  en donde manifestó el

compromiso de trabajar decididamente por la gente

que más lo necesita.

Navojoa, Sonora a 7 de Octubre de 2018.- Más de mil personas tuvieron contacto directo con la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón durante el inicio de la gira de trabajo y  agradecimiento por las comunidades rurales, iniciada este domingo en la comisaría de Fundición.

 “El objetivo es escuchar las necesidades de la gente, hacer compromisos de trabajo y agradecer la confianza depositada en este proyecto”, explicó al iniciar este ejercicio de contacto directo con la gente en la comunidad de  Santa María del Buaraje.

Acompañada por secretarios y directores de las distintas dependencias municipales, Quintero Borbón visitó además Buaraje Viejo, El Sifón, Joaquín Amaro, Musuabampo, Etchohuaquila, Costahueca, Guadalupe de Juárez, San José y la cabecera Fundición.

“Esta es la primera comisaría que visito desde que asumí el cargo de presidente municipal y el propósito es visitar las siete restantes para mantener un contacto directo con la gente y así empezar a definir líneas de trabajo que beneficien a la gente”, reiteró.

 “las elecciones pasaron, ahora el compromiso es gobernar para todos, sin distingos ni colores, quiero decirles que, como su presidente municipal, haré un gobierno ciudadano,  sensible y de puertas abiertas, en donde ustedes puedan acudir con la confianza de que serán  escuchados  y atendidos por los servidores públicos”,  expresó

Entre las necesidades que vecinos de esa comisaría expusieron y que la alcaldesa se comprometió a resolver y gestionar  están el alumbrado y la seguridad pública, arreglo de caminos, agua potable, así como apoyos para vivienda, deporte, fumigación, y la realización de obras comunitarias a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP).

“Además de estos compromisos les ofrezco solución al problema de la seguridad pública y de salud, por lo que habremos de trabajar muy fuerte para que la comisaría de fundición cuente con una patrulla, una ambulancia propia y un Centro para la Estabilización de Enfermos”, destacó.

“Resolver estas necesidades, son prioritarias para ustedes, por lo que una vez que se concreten,  tendrán el compromiso de cuidar dichos bienes materiales para que siempre se mantengan en óptimas condiciones”, recomendó.

En la comunidad de Etchohuaquila la alcaldesa entregó  en comodato a la Asociación Ganadera Local equipo médico  con el propósito de garantizar mejores condiciones de salud para sus habitantes, repartió  despensas a familias con necesidades económicas y anunció el programa de apoyo temporal para varias comunidades de la comisaría.

Hizo hincapié durante su recorrido que personal de la dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana hará un recorrido los días jueves y viernes  de la próxima semana para detectar aquéllas luminarias que ya no funcionan y en su caso realizar la reposición respectiva.

Acompañaron a la presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Morales Valenzuela; el director de Comunidades Rurales, Javier González Borrego; la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Pacheco Borbón; y el director de Servicios Públicos Municipales.

Asimismo, el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Carlos Morales Soto Próspero Valenzuela Muñer; el director de OOMAPASN Navojoa, Gabriel Ramos Real; Baudelia Chaparro Félix, directora de DIF y regidores del ayuntamiento, quienes en todo  momento estuvieron al pendiente de las necesidades de dicha comisaría.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...