Inician trabajos de ampliación del Panteón Jardín



Navojoa, Sonora, a 09 de octubre de 2018.- Para cubrir una de las necesidades de los navojoenses y brindar un espacio digno para sus fieles difuntos, inician los trabajos de ampliación del Panteón Jardín, mismo que estará listo en alrededor de una semana para ser utilizado.

El Síndico Procurador, Jesús Guillermo Ruíz Campoy, detalló que este terreno es una donación del Gobierno del Estado y ya se está trabajando en la limpieza del lugar, para proceder a la nivelación y de esta manera ponerlo en las condiciones adecuadas para poder darle uso.

“Se están realizando estos trabajos por que en el Panteón Jardín ya no hay espacio para sepultar a los fieles difuntos y hace mucha falta un lugar digno para ellos”, expresó.

Señaló que hay personas que buscan asentarse en este lugar, sin embargo las condiciones no son aptas para viviendas.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que están por emitir un dictamen, en el que se estipula que este terreno no es propicio para asentamientos humanos.

“Este predio tiene alrededor de metro y medio de escombro, con el que se ha estado rellenando, por lo que no garantiza construcciones estables, además de las cuestiones ecológicas, sanitarias, por estar muy cerca del panteón y la exposición a las tumbas no es sano; debemos procurar el bienestar y seguridad de las personas”, destacó.

Argumentó que es poco probable establecer los servicios básicos, y esto es un factor importante para que no se considere como lugar habitable.

En los trabajos de nivelación, limpieza y delimitación de espacios, trabajan la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, así como la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE).

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...