Gobierno municipal construirá drenaje pluvial en la primara Angelita C. de Valdez



Navojoa, Sonora; a 11 de octubre de 2018.-La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, supervisó los trabajos de  deshierbe y estancamiento de aguas negras, producto de las últimas lluvias,  en la Escuela Primaria, Angelita C. de Valdez, ubicada en la colonia Rosales.

Personal directivo, maestros y padres de familia calificaron dicha acción de gobierno como un hecho histórico, ya que en mucho tiempo ningún presidente municipal se había acercado para solucionar personalmente este tipo de problemas.

En su mensaje, la Presidente Municipal dijo que es de su conocimiento que, en los tiempos de lluvias, el agua de las calles colindantes recae dentro de la primaria, por lo que se solicitó a ingenieros el apoyo para evaluar la situación y así dar la solución correspondiente.

“Efectivamente es una obra grande que requiere de recurso y del apoyo de otra dependencia, pero decidimos entrarle, pues valoramos lo apremiante de la situación, pues para nosotros es primero la salud y la integridad de los estudiantes que merecen mejores espacios para el estudio y la recreación”, subrayó.

Recalcó que se irá dando respuesta a las situaciones más apremiantes en las instituciones educativas que necesiten del apoyo del gobierno municipal “vamos a darle respuesta, trataremos de meter un drenaje pluvial para que tenga salida el agua y no se tenga que estar tirando cada cada vez que llueve, además de estar aplicando abate”.

En el evento, David Valenzuela de cuarto grado, dirigió unas palabras de agradecimiento  para la presidente: “Señora presidenta teníamos ganas de conocerla, mis compañeros y yo estamos muy agradecidos por la obra, ya que nos daba miedo venir a esta zona de la escuela por tanto animal y maleza; muchas gracias por escucharnos”.

Por su parte, el director de la institución Wilfredo Preciado Gutiérrez, recalcó que la obra considera un drenaje pluvial que es de urgencia para la primaria, además de crear un bordo para fortalecer la entrada y  ya no tener problemas por las lluvias; también se quitará maleza y se nivelará el terreno así como buscar un declive para la eliminación del agua estancada.

En representación de la Sociedad de Padres de Familia, la señora Francisca López agradeció la pronta intervención del gobierno municipal, y felicitó a la alcaldesa por instaurar un gobierno en donde la ciudadanía sea realmente escuchada.

“En nombre de todos los padres de familia, agradecemos la solución tan rápida que nos está brindando el ayuntamiento, a una de nuestras necesidades que había estado latente siempre. Sabemos que el sentir de las escuelas, siempre será su sentir, porque usted es maestra  y nos entiende”, finalizó.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...