Gobierno Municipal pone en marcha tercera etapa de “Barrido Por un Navojoa Limpio”



Navojoa, Sonora; a 13 de octubre de 2018.- Para reforzar el avance logrado en el rubro de la recolección de basura, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón puso en marcha la tercera etapa del programa “Barrido por un Navojoa Limpio”, que inició en la plaza Francisco I. Madero de Pueblo Viejo.

El objetivo de la actividad, complementaria a las acciones que realiza la dirección de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana, a cargo de Próspero Valenzuela Muñer, es recolectar el mayor número de desechos para dar celeridad al problema de acumulamiento, y así evitar malos olores y enfermedades que pudieran presentarse.

En esta ocasión, se desarrolló en el tercer cuadrante contemplado dentro de la organización, que comprende Pueblo Viejo, Herradura uno, Ampliación Herradura, Pueblo Nuevo, Mira Valle, Allende, Nogalitos, Mocúzari, Colonia Rosarles, Infonavit Obrera, Colonia Moderna, Misión Santa María, Aviación, Hidalgo, y Jacarandas.

La presidente municipal recalcó que en este programa de limpieza participan todos los servidores públicos del ayuntamiento, entre secretarios, directores, regidores, empleados de confianza, así como ciudadanos y empresas que se han sumado a este llamado para contar con una ciudad más limpia y saludable.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, en las dos ediciones anteriores hemos recogido más de 200 toneladas de basura, lo que nos da una idea del problema que existe, es por ello que pusimos en marcha este programa de limpieza como algo adicional”.

La alcaldesa manifestó que falta un cuadrante de la ciudad por recorrer, contemplados dentro del plan emergente, el cual se llevará a cabo el próximo sábado,  por lo que pide a la ciudadanía paciencia, pues ya se rehabilitaron un total de once unidades recolectoras.

“Es innegable el acumulamiento de basura, pero no vamos a endeudar al municipio rentando camiones, estamos reparando las unidades, pero es un costo elevado, también es de reconocer que se lleva un avance significativo en este sentido y no vamos a parar hasta normalizar el servicio”, finalizó.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...