Apoya Gobernadora con becas a estudiantes con discapacidad auditiva



*Son alumnos de educación Media Superior y Superior
Hermosillo, Sonora, octubre 22 de 2018.- Como parte de la política de inclusión implementada en su administración, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos a 50 alumnos con discapacidad auditiva, de educación Media Superior y Superior para el ciclo 2018-2019.

En presencia de padres de familias y estudiantes beneficiarios, la gobernadora Pavlovich resaltó que con este programa de becas se cumple uno de sus compromisos de campaña.

“Es una obligación como madre de familia, como gobernadora, que ustedes reciban el apoyo que requieren; hacen un mayor esfuerzo y nosotros necesitamos apoyarlos con esta beca para 50 estudiantes”, afirmó.

Gracias a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de Sonora, detalló la gobernadora Pavlovich, los jóvenes con discapacidad auditiva tienen el derecho de contar con intérpretes en Lengua de Señas Mexicanas.

“Sé que tienen mucho qué lograr, sé que pueden lograr mucho si nosotros los apoyamos, sé que les cuesta mucho más hacer las cosas, pero también sé que están llenos de talento, de capacidad, de convicción de salir adelante”, apuntó en el evento al que asistió la presidenta del Congreso del Estado, Rosa María Mancha Ornelas.

La mandataria estatal destacó que este año se duplicó la inversión y el número de beneficiados en comparación al ciclo escolar 2016-2017, cuando se entregó un millón de pesos para 27 estudiantes; en el ciclo escolar 2017-2018 se destinaron 1.5 millones de pesos a 39 jóvenes sonorenses y el presente ciclo 2018-2019 se invirtieron 2 millones de pesos para 50 estudiantes.

Explicó que la mitad de los apoyos es para alumnos de Media Superior, y el resto para estudiantes de nivel Superior; el programa contempla dos entregas, y la segunda emisión se efectuará en enero de 2019, ambas por un monto de 20 mil pesos.

Lizeth Villaescusa Escalante, madre del estudiante Juan Pablo Avilés Villaescusa, agradeció a la gobernadora Pavlovich, ya que ésta es la tercera ocasión que reciben el apoyo y cuenta con un intérprete que beneficia de gran forma a su hijo en sus estudios de preparatoria.

“Agradecerle enormemente (a la gobernadora), desearle muchas bendiciones, porque creo que a todos nos ha beneficiado enormemente, al menos a mí en lo personal, demasiado”, puntualizó.

Por su parte, Dania María Hoyos Leyva, alumna beneficiada, indicó que gracias a este apoyo además de pagar un intérprete, le sirve para ejercer gastos en aparatos auditivos o un implante coclear.

Presentes: José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; y Carlos Mario Carrasco Meléndrez, estudiante beneficiado.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...