Inician labores de recaudación para lograr mayores ingresos en el municipio



Navojoa, Sonora, a 30 de octubre del 2018.- Para trabajar en materia de recaudación, la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, sostuvo una reunión con los 15 ejecutores fiscales, que estarán visitando a los ciudadanos, con la encomienda de notificar a las personas que tienen adeudo en impuestos.

Detalló que “El Buen Fin” tendrá lugar en Tesorería, del 15 al 18 de noviembre, por lo que es importante que los ciudadanos se acerquen para acceder a los descuentos que el municipio tiene para ellos.

“Estamos asumiendo una deuda heredada, pero vamos a sacar adelante a Navojoa, con un gobierno austero, humano, que escucha a su gente; estamos en una situación difícil, pero confiamos en que cumplirán su labor de visitar a los navojoenses, denles facilidades y sobre todo un buen trato”, expresó.

Añadió que es necesario trabajar en equipo y estas aportaciones se verán reflejadas en obras de infraestructura y mejora en los servicios en todos los rubros que abarca la administración municipal, regresando a la gente el pago que con tanto esfuerzo hace.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, señaló que a las personas a cargo de estas actividades de carácter permanente, se les brindó un curso de ejecución fiscal, para realizar un trabajo profesional.

Especificó que las acciones de recaudación son permanente, y se ofrece un 50% de descuento sobre la base a jubilados y pensionados, mientras que a la ciudadanía en general se le da descuento en recargos, así como la posibilidad de realizar convenios que faciliten sus pagos y se ajusten a su economía.

El Director de Fiscalización, Jaime Rodríguez, subrayó que del 25 de septiembre a la fecha, hay un ingreso en prediales por requerimiento, de 646 mil 825 pesos, esto habla de que existe la confianza de parte de los ciudadanos, además del buen equipo que se ha formado en Tesorería Municipal.

En la reunión estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, quien exhortó a los ejecutores fiscales a dar lo mejor de sí mismos por el bienestar de Navojoa y de todos los ciudadanos.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...