Instala Ayuntamiento de Navojoa el Comité de Planeación Municipal



Navojoa, Sonora; a 30 de octubre de 2018.- Para regular el proceso de planeación democrática donde se definan los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción para el desarrollo de la ciudad, el gobierno municipal de Navojoa, instaló el Comité de Planeación Municipal (COPLAM) 2019-2021, cuya presidencia recae en la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

La presidente dijo que el COPLAM tiene como objetivo fundamental regular el proceso de planeación y, en particular, coadyuvar y promover la formulación, instrumentación control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y de los programas que de él se deriven.

“Esta instalación se realiza porque debemos de ser congruente con las políticas y estrategias establecidas en el Plan Nacional y Estatal del Desarrollo, por lo que debemos consolidar al COPLAM, como el foro más importante de discusión de la planeación del desarrollo municipal.

A través del COPLAN, explicó, se pretende dar seguimiento y evaluar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2018, “por ello es importante que todos los servidores nos involucremos”.

En el evento participó el Secretario de Programación del Gasto Publico, Javier Garcés Rivas, quien añadió que el COPLAM es el proyecto que determinará las obras y acciones sociales que se llevarán a cabo durante los próximos tres años, contando con la participación ciudadana y metas del mismo Gobierno Municipal.

 Explicó que las reuniones plenarias del COPLAM se llevan a cabo cada año para recoger todas las necesidades y las propuestas que la ciudadanía expone en este tipo de foros, incluyendo las ocho comisarías del municipio.

El organismo lo integran, la alcaldesa María del  Rosario Quintero Borbón, como presidente; Francisco Javier Garcés Rivas, coordinador general; Anselmo Sainz Ramírez, Secretario Técnico; Griselda Lorena Soto Almada, en la legislación Estatal; e Hildeliza Gonzales Morales, en la Legislación Federal.

Además, lo integran todos los miembros del Honorable Cabildo; representantes del sector agrícola, ganadero, industrial, turismo, comercio y servicios, educación, cultura, deporte, pueblos indígenas, sociedad civil, área rural, cámaras empresariales, además de comisarías y funcionarios del gobierno municipal, entre otros, a quienes la alcaldesa tomó protesta.

En el evento se contó con la presencia de Secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales, quien avaló los trabajos realizados.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...