Realizan desfile de carros alegoricos y catrinas



HUATABAMPO.- Para nosotros como administración, es muy importante realizar estos eventos, en donde participa la comunidad en general, siendo un evento familiar y resaltando las tradiciones de México, pero sobre todo de nuestros hermanos indígenas mayos.

Así lo menciono en su discurso, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, esto durante el desfile que se tuvo de carros alegóricos y catrinas, el cual culmino en la plaza Benito Juárez, concluyendo con la premiación de los ganadores, mientras que por la mañana se tuvo el concurso de altares y tapancos.

Participando escuelas y dependencias como, Ritmo Latino, COBACH, Universidad CEUNO, Instituto Huatabampense de la Juventud (IHJ), CBTis 63, ICATSON, Centro Comunitario de la PRI 90, La Máxima casa de estudios el ITHua, OOMAPASH y KMGymnastic.

Estando como jurado, personas reconocidas y que tienen conocimientos en la materia como, Marco Antonio Karam Baez, Miguel Humberto Ramírez Trujillo, Marco Alfonso Álvarez Gil, Florencia Rivera e Isabel Valenzuela Valdez, quienes calificaron los aspectos importantes.

Resultando ganadores, el primer lugar lo obtuvo el CBTis 63, segundo lugar el Ithua y el tercer lugar fue para el Colegio de bachilleres (COBACH), quienes recibieron reconocimiento y su premio de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Resaltando el munícipe, la presencia de las familias que se dieron cita y admiraron los carros alegóricos, así como tomarse la foto del recuerdo, siendo los niños quienes se divirtieron a lo grande, disfrutando de una tarde agradable.

Asegurando la primera autoridad de que estas actividades se realizaran cada año, esperando que cada vez se sumen más participantes para que la ciudadanía pueda admirar el paso de los carros alegóricos que sin lugar a dudas para el año próximo le echaran muchas ganas.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...