Reportan Saldo Blanco en Panteones de la Ciudad



 

Navojoa, Sonora, a 02 de noviembre de 2018.- Gracias al operativo conjunto entre dependencias y paramunicipales, se reportó saldo blanco en  los tres panteones de la ciudad y comisarías, coincidieron en señalar el comandante de seguridad Pública Municipal, Luis Gerardo Villalobos Hernández y Jesús Edmundo Valdez, comandante del cuerpo de bomberos.

“En la víspera del día de muertos y primeras horas del día 2 de noviembre tuvimos saldo blanco,  debido al operativo coordinado entre distintas dependencias municipales, lo cual fue una instrucción de nuestra presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, quien se mantuvo al pendiente supervisando las acciones de  vigilancia al interior de los panteones y sus alrededores, añadieron.

Luis Gerardo Villalobos Hernández estimó que más de 20 mil personas fueron las que acudieron a los diferentes camposantos de la ciudad, siendo el más visitado el Panteón Jardín, seguido por el de las Piedritas y Panteón Viejo.

Este año hubo un repunte en el número de visitantes a los panteones del municipio,  como no se había visto en otros años, por ese motivo se pusieron al servicio de la ciudadanía 70 elementos de seguridad pública y 50 de tránsito, debidamente organizados, sin descuidar la vigilancia de colonias y el sector centro.

Precisó que fueron alrededor de 7 mil 500  automóviles los que transitaron  por los accesos a los panteones sin ninguna dificultad, debido a los señalamientos instalados, lo que facilitó la circulación, todo ello apoyado por los elementos de tránsito  municipal.

Detalló que las horas de mayor afluencia de visitantes a los cementerios fueron de 3 de la tarde a 11 de la noche del día 1 de noviembre.

“La noche transcurrió tranquila, en paz,  no hubo reporte de detenciones, ni accidentes ni de robos en  otras partes de la ciudad, y así continuaremos vigilantes este día, pues mucha gente acostumbra visitar los panteones el día 2 de noviembre”, informó.

Por su parte, el comandante del heroico cuerpo de bomberos, Jesús Edmundo Valdez, dijo que la paramunicipal también presentó saldo blanco, ya que no hubo lesionados, ni accidentes, por lo que se puede hablar de un operativo limpio.

Detalló que en cada panteón se contó con una bombera y una ambulancia, equipada con los insumos necesarios, así como con paramédicos y elementos de protección civil, a fin de brindar seguridad a los deudos.

Se informó que las demás dependencias de la alcaldía, como transportes, sindicatura y servicios públicos municipales, estuvieron trabajando toda la noche para solventar necesidades y brindar apoyos a los ciudadanos.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...