BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



 

EL SEGURO POPULAR RESULTO SER UN FIASCO PARA EL PUEBLO DE MEXICO Y UN MANJAR PARA EL MOUSTRO DE LA CORRUPCION; este fue un invento del locuaz de Fox Quezada cuando fue presidente de México, antes la secretaria de salud le daba servicios de salud a todo el pueblo que no tenía seguro social, ISSSTE, ISSSTESON, a través de sus hospitales y centros de salud. Se cobraban cuotas mínimas por los servicios prestados que se llamaban CUOTAS DE RECUPERACION por consultas médicas, laboratorio, rayos x y por la venta de medicamentos. Pero siempre había medicamentos y la gente se iba contenta.

Pero entra el seguro popular que inventaron y que todo es gratis, pero cero medicamentos en las farmacias de los hospitales y centros de salud de la secretaria de salud.

Acaba de hacer una denuncia ante la prensa nacional la auditoria superior de la federación del desvío de más de $7,000,000,000.00 de pesos en 28 estados de la republica del seguro popular el problema es que les depositan directamente a las tesorerías de los estado dicho dinero y estas no se las entregan a las secretarias de salud de cada estado en su totalidad y como dicho dinero no está engranado a los presupuestos de ingresos y egresos pues con mucha facilidad se los roban los funcionarios o gobernadores en turno.

Y así están las millonadas de pesos que les envían a los estados como dinero extra, por los excedentes petroleros, o los préstamos bancarios que estos hacen, así cualquier funcionario o gobernador peca porque dicho dinero en una auditoria normal no son revisados porque no están engranados en dichos presupuestos estatales.

Y como la secretaria de salud de cada estado tenían que comprobar los gastos y compras de dicho seguro popular a las ASF pues estos comprobaban lo que lasTESORERIAS de los estados les entregaban de dicho dinero y el resto quedaba pendiente de comprobación y dinero va a parar a compra de ranchos, terrenos, casas y demás grito mi amigo Nacho Romo.

LAS CONTRALORIAS estatales y la nacional no funcionan porque son nombrados por el ejecutivo de los estados y de la presidencia, y los usas de espantapájaros ahí está el caso de los Duartes de Veracruz y Chihuahua que sus controladores ni pio hacían, y los 26 estados restantes que están calladitos y no quieran salir del closer.

ARACELY VELARDE ESPINOZA QUE ESTA COMO ENCARGADA DE LA DIRECCION DEL IMCA; cuenta con amplia experiencia en esos menesteres de dicha dependencia desde el 2006 al 2012, estuvo como subdirectora de comunicación social y tiene mucha experiencia en el area operativa de base de dicha institución se presenta una terna para ocupar esta dirección y no aparece el nombre de ella, será porque su esposo no es regidor del ayuntamiento o no anduvo en la campaña para la presidencia municipal. Que jodidos estamos, grito la Sra. Regidora Doña Ofelia Valenzuela.

MI AMIGO MANLIO FABIO BELTRONES RIVERAsuena para ocupar la fundación Colosio en el PRI nacional en sustitución de MURAT ex gobernador de Oaxaca que este pasara a la CNOP nacional. Mi amigo Beltrones diría cuando el frio aprieta cualquier cobija es buena para taparse. Porque después del 1 de diciembre se soltaran los demonios y la primera que ira al bote será la pecadora Rosario Robles porque aseguran los enterados que la millonada de pesos desviados de SEDESOL y SEDATU fue a parar al PRI nacional. Pero con aquel cinismo y descaro ante la comparecencia que tuvo en el congreso ante los diputados federales y senadores de negar todo, que hasta hizo que se enfureciera el diputado por el PT Fernando Noroña que hasta unos golpes le quiso dar a un diputado priista. Que se puso a defender a la pecadora.

Cuando Álvaro Obregón estaba de presidente de México acusaban a un presidente municipal que era su compadre de corrupto, y este fue a la Cd. De México a ver al presidente y le dice mire compadre aquí le traigo todos los libros de contabilidad y a mi contador para demostrar mi inocencia y de no ser corrupto. Y Álvaro Obregón le dice mire compadre lo están acusando de rata no de pendejo

Y SIGUIENDO CON LOS VIVALES AHÍ ESTA EL CASO DEL CHAYOTERO NACIONAL RAYMUNDO RIVA PALACIO; que escribe en su columna política, una consulta ciudadana donde participaran el 1% de la población para que se defina la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco no tiene sentido, porque muchos de ellos no utilizan dicho aeropuerto. Okey pero si les afecta en la millonada de pesos que se invertirá para que los ricos y burgueses presumen este aeropuerto cuando México es un país subdesarrollado con 70 millones de mexicanos en pobreza extrema. Ahí está el caso del derroche de lana del Beodo de Felipe Calderón que construyo el foco más grande del mundo estela de luz que consto $1,500 millones de pesos o el locuaz de Vicente Fox que construyo la biblioteca Vasconcelos que costó $5,000 millones de pesos para tapar su ignorancia grito su Marthita Sagun.

MI AMIGO FELICIANO J. ESP´RIELLA SALIDO EN SU COLUMNA OLOR A DINERO; que la titula deudas públicas, freno al desarrollo de los estados, y hace un análisis de los sexenios anteriores desde 1993 con mi amigo Beltrones Rivera, que según la secretaria de hacienda y crédito público la deuda pública del estado de Sonora ascendía a $2,547 millones de pesos así la dejo mi amigo, para el 2003 cuando entra el Chapo Bours la deuda había crecido a 5,460.2 millones al terminar el sexenio esta llega a 11,258.2 millones de pesos, para el 2015 con Guillermo Padres se incrementó en 22,780.6 con la obra del acueducto independencia y el nuevo estadio de béisbol. Y para el 2017 según SHCP la deuda pública de Sonora ascendió en 29,000 millones de pesos. Y si se sigue pidiendo prestado a los bancos para final de sexenio esta llegara a 40,000 millones de pesos y que mi arquitecto del universo nos agarre confesados cuando lleguemos al quinto año de gobierno, que el pueblo lo llama el año de Hidalgo.

MI MÁS SINCERO PESAME A LA FAMILIA DEL LIC. ROBERTO A. PINTO GUERRERO ACARCIDA EN CD. OBREGON; comentarista de los buenos que escribía en la revista géneros en relación al quehacer político, descanse en paz.

MILLONARIOS NEGOCIOS DEL COMPADRE DE ENRIQUE PEÑA NIETO EN CAPUFEuna auditoria a caminos y puentes federales detectoIRREGULARIDADES en un contrato por 2,172 millones de pesos firmado por el organismo cuyo director Benito Neme Satre, dicho contrato de outsourcing firmado con una empresa denominada servicios integrales Trujillo Romano con vigencia de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2019 pero con un domicilio fiscal “FANTASMA”.Este nefasto compadre de Peña Nieto el tal Benito Neme Satre no se midió en el saqueo de CAPUFE al fin y al cabo el pueblo miserable es el que paga grito Alfonso Cannan.

Y la deuda del país según un analista financiero que presento en su programa de noticias francisco Ramírez Asciende a más de 10 billones de pesos y la cosecha de ratas de dos patas no se acaba y la deuda de los 32 estados asciende a más de 600,000,000,000.00 de pesos si como lo escribo seiscientos mil millones de pesos, y los gobernadores usan a sus contralores estatales de ESPANTAPAJAROS pero hay algunos que ya ni a los pájaros espantan grito mi amigo Pancho Tanori.

A LA PRESIDENCIA DEL PAN ESTATAL VA SIN BARA; mi amigo Ernesto Munro Palacios y como secretario general Agustín Rodríguez.

NOMAS 39 MILLONES DE PESOS SE ESFUMARON DEL APOYO QUE MANDO LA FEDERACION PARA REHABILITACION DEL PARQUE DE LA SAUCEDA; dicho fraude se cometió en la administración del carroñero López Caballero según el contralor del Maloro un tal Jorge Armenta Montaño (panista) dicha investigación y pruebas se mandó a la contraloría estatal para que esta hiciera la denuncia ante el fiscal anticorrupción y nomas nones.

Por lo general los funcionarios corruptos de sus presupuestos de ingresos y egresos el robo es mínimo un 2% ya que el manoteo está en el dinero extra que reciben, en los préstamos bancarios, los moches por tráfico de influencia porque estos no están engranados en dichos presupuestos, así que la trasparencia y rendición de cuentas es puro SHOW publicitario grito mi amigo Nacho Romo.

MARTHA ANGELICA RAMOS MARTINEZ QUE ESTABA COMO DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DEL ISSSTESON; Hace dos meses dejo el puesto y que es esposa de Aurelio Cuevas funcionario de la PGR estatal anda haciendo el trámite de PENSION y no lo dudo que será una como la de WENCESLAO de $158,000.00 pesos mensuales, grito mi amigo el dompero que trae un piojo que no lo mata ni un tractor.

EL QUE ME ADIVINE QUIEN ES EL PROPIETARIO DE UNA SOBERBIA MANSION; que están construyendo en los lagos, y dice mi informante garganta profunda que le están metiendo mármol traído desde Brasil, le voy a regalar una suscripción de la revista así de mi gran amigo Antonio Duarte García.

EN EL DECRETO CONSTITUCIONAL PARA LA LIBERTAD DE LA AMERICA MEXICANA; que fue sancionado en Apatzingán el 22 de octubre de 1814, se establece “la religión católica, apostólica y romana es la única que se debe profesar en el estado”. Derogándose dicho decreto en el año 1857 donde se aprueba que la religión católica no será la única que se deba profesar.

DENTRO DE LA MASONERIA UNIVERSAL LA PALABRA KADOSCH ES UNA PALABRA HEBREA; que significa puro, santo o purificado otros dicen que también significa retirado ordenado, por eso el caballero kadosch se inicia con el grado de aprendiz y debe tener valentía, obediencia, felicidad ser un pensador, filosofo, puros atributos de un caballero y esto se logra cuando se llega al grado 30 de la masonería. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...