Alcaldesa Rosario Quintero Toman Protesta a Jueces Calificadores Municipales



Navojoa, Sonora; a 05 de noviembre de 2018.- Con la toma de protesta de nueve jueces calificadores, quedó instalado el Poder Judicial Municipal de la administración 2018-2021 en Navojoa, instancia que habrá de agilizar los trabajos administrativos y determinar la situación jurídica de quienes falten al Bando de Policía y buen Gobierno.

La presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón informó que el proceso de elección fue severo y minucioso, tomando en cuenta experiencia laboral, cursos de post grados y por primera vez en la historia de la ciudad, atendiendo la paridad de género, proceso que calificó como algo inédito en el municipio.

Recalcó que en ellos descansará el poder judicial del municipio, por lo que como autoridad estará vigilante de que cumplan con su responsabilidad.

 “Espero que realicen su función con honorabilidad y honestidad,  ustedes son litigantes de  prestigio y fueron electos bajo la más severas normas de escrutinio para desempeñar esta función, por lo que no habrá cabida a equivocaciones”, señaló.

Añadió que después de la selección, los abogados y abogadas, se prepararon con cursos magistrales como “Jueces municipales y la justicia de barandilla” impartido por José Luis Robles,

Informó que los nueve jueces calificadores que trabajarán en tres turnos, habrán de tomar posesión de sus cargos, a partir de este 06 de noviembre.

La alcaldesa dio a conocer que ya se tienen un proyecto para empezar a trabajar en dos juzgados municipales para las delegaciones oriente y poniente, donde se instalarán posteriormente los jueces municipales

 “Trabajamos para darle resultados a los navojoenses en el rubro de seguridad pública, pues es un área muy sentida y sensible,” añadió, al tiempo que destacó que los juzgados contarán con personal de Derechos Humanos y Médicos Legistas.

El Secretario de Seguridad Pública Luis Gerardo Villalobos, dio la bienvenida a los nuevos servidores, y los exhortó a servir de la mejor manera a la sociedad navojoense, siempre cumpliendo sus responsabilidades con ética y responsabilidad.

Comentó que el órgano de seguridad tendrá la disposición para apoyarlos en sus tareas jurídicas y será vigilante de hacerse cumplir los derechos humanos de los ciudadanos.

Por su parte, el Síndico Procurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy, refirió que el trabajo de un juez calificador es sumamente importante, “por lo que les solicitamos  actúen con honestidad y transparencia,  su trabajo serán el reflejo de la administración ante los ciudadanos que lleguen a seguridad pública, por ello les pedimos que den buen trato y cumplan con su función al pie de la letra”.

Quienes tomaron protesta son Edna Lorena Cota Carrasco, Sarahy Guadalupe Corral Rosas, Carolina Barreras García, Lizeth María Ayala Gonzáles, Daniel Soto Jupa, José Luis Sánchez Campas, José María Quintero Barreras e Isaac Barreras Nieblas.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...