Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal



Inaugura Director de Salud Municipal Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Navojoa, Sonora, a 05 de noviembre de 2018.- Para mejorar la salud bucal principalmente entre la población infantil,  el director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, puso en marcha en la escuela primaria Club de Leones Núm. 5 de la colonia Francisco Villa,  la Segunda Semana Nacional de Higiene Bucal, que lleva por lema “Salud bucal mucho más que dientes sanos”

En representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón,  el funcionario informó que los trabajos serán del 5 al 9 de noviembre y que la meta será entregar cepillos dentales,  aplicación fluoruro y folletos con formación a los alumnos de nivel primaria, adolescentes y población en general para evitar la caries y enfermedades bucales.

Díaz Félix destacó que es muy importante tener una buena salud bucal, pues las bacterias de la boca, pueden pasar al estómago, causando fuertes infecciones y enfermedades.

Dicho programa consiste en detección de placa bacteriana, técnica de cepillado dental y uso del hilo dental, así como revisión de tejidos bucales y aplicaciones tópicas de fluoruro.

 Además, se tiene como objetivo fortalecer la higiene bucal, la  alimentación, la importancia de realizar revisiones periódicas, así como eliminar  hábitos nocivos como el tabaquismo y el consumo excesivo de azúcar.

“La salud bucal forma parte de un bienestar integral, por lo que se hace énfasis en la necesidad de adquirir buenos hábitos bucales para prevenir lesiones orales, caries dental, pérdida de dientes, además de enfermedades de las encías”, explicó

“Actualmente 7 de cada 10 niños padecen alguna variedad de  caries; de esos niños, en cuando afectación, se tienen en promedio 5 dientes dañados y se ha convertido en un grave problema, por eso es indispensable tratar de manera oportuna y, sobre todo, prevenir esta situación”, comentó a los presentes.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Joaquín Flores Pérez, dijo que con tales acciones, se pretende fomentar la educación y la prevención, así como disminuir la incidencia de estas enfermedades, porque la caries bucal es una de los principales padecimientos por la que se acude al dentista y, en promedio, cada niño con este problema, tienen cinco dientes dañados.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...