Inauguran simposio on play en el ITHua



HUATABAMPO.- Asistiendo como invitado de honor, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, elogio el crecimiento que se ha tenido y el trabajo que en 30 años han realizado todos y cada uno de los directivos y maestros que han servido para el buen funcionamiento del alma mater.

Esto durante la inauguración de la quinta edición del simposio On Play, estando acompañado por la directora del Instituto tecnológico de Huatabampo (ITHua), Mirla Cervantes Soberanes, personal administrativo y comunidad estudiantil, teniendo actividades por una semana, del 05 al 09 de noviembre.

 

Cabe mencionar que el Simposio On-Play fue fundado hace 5 años por nuestro actual Director de Comunicación Social el Ing. Felipe Ledezma Morales el cual inicio con este movimiento fundo y fue presidente, destacando que la primera persona que lo ayudo para realizar magno evento fue Ramón Díaz Nieblas “El Chavalo”.

 

El munícipe resalto la labor que día a día llevan a cabo todos para lograr consolidar al ITHua como una de las universidades aceptadas entre los jóvenes de preparatoria y con ello tomen la decisión de estudiar en ella, quedándose en el municipio.

 

 

“Nosotros como ayuntamiento queremos que a todos les vaya bien, que aunque recibimos a un municipio rezagado en lo que ha servicios públicos se refiere, estamos trabajando para poder nivelar las cosas y que poco a poco se vaya recuperando”, comento.

 

Señalando que se tienen detalles en los servicios de recolección de basura, agua potable, drenaje, alumbrado público, baches y caminos vecinales, lo cual se ira atendiendo todos los días hasta nivelar las cosas y que las familias huatabampenses puedan vivir mejor, teniendo un gran reto por delante.

Explicándole a los jóvenes estudiantes que esos retos encontraran en su caminar cuando rebasen la cerca perimetral y salgan al mundo como profesionistas, es por eso que tienen que prepararse muy bien y todos los días estudiar y actualizarse.

 

Por su parte, la directora del plantel, maestra en ciencias, Mirla Cervantes Soberanes, dijo que este evento dura una semana, siendo cinco años seguidos que lo realizan, comenzando con la carrera ingeniería en sistemas computacionales (ISC) y hoy están incluidas todas las especialidades.

 

Llevándose a cabo conferencias y talleres, las cuales están cargadas de mucha información, teniendo que aprovechar el alumnado esta oportunidad y poder ampliar sus conocimientos, aplicándolos en el salón de clases y vida profesional.

 

Al final se firmó el convenio de colaboración REINO, el cual está centrado en actividades de Ergonomía y Salud Ocupacional, esto entre el tecnológico de Tijuana, Baja California Norte y Huatabampo, plasmando la rúbrica, Alejandra Arana Lugo y Mirla Cervantes Soberanes, respectivamente, estando como testigo el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...