Analizan Conformar Asociación de Tiangueros



Navojoa, Sonora, martes 6 de noviembre del 2018.-  Para analizar la propuesta de que en el municipio exista una Asociación de Tiangueros, que posibilite dar certeza laboral y administrativa a sus labores, funcionarios de la actual administración y tiangueros se reunieron en Salón Presidentes.

En representación de la Alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón, el Síndico Procurador, Jesús Guillermo Ruiz Campoy, explicó que a través de una asociación de este tipo se pueden conseguir que se bajen recursos y garantizar certeza legal para los comerciantes.

“Es muy importante la creación de un organismo así, ya que esto incide en beneficios, tanto  para los tiangueros, como al cliente que acude con frecuencia a este tipo de establecimientos comerciales”, expresó.

Mencionó que para ello, se tiene la necesidad de realizar primero un padrón, para tener dichos datos actualizados, y con ello saber el número exacto de miembros, a fin de que el gobierno municipal pueda apoyar las necesidades del gremio de manera más eficiente.

Ruiz Campoy agregó además que la Alcaldía ayudaría, junto a Sindicatura, Bomberos y Protección Civil, para constantes revisiones y, de esta manera, ofrecer un ambiente seguro y evitar cualquier evento que pudiera ver afectada la integridad física de la ciudadanía.

Por su parte, el Director de Patrimonio, área perteneciente a Sindicatura Municipal, Jorge Robles Reyes, informó que el reporte en los tianguis, por parte de Protección Civil, incluye aspectos como el manejo de gas en establecimientos de comida, el cableado, recipientes donde se vierten aceite para cocinar, entre otros.

Añadió además que otro motivo para contar con dicha Asociación, es la certeza jurídica al estar dentro del margen de la ley, ya que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización también realiza sus respectivas revisiones, para que todos los negocios cumplan con los requisitos que se les piden.

Para concluir, el Síndico Procurador conminó a todos los involucrados a convocar a una asamblea para la creación del empadronamiento, así como a la elección para la nueva mesa directiva, y refrendó el apoyo incondicional de la Alcaldesa y su gobierno para con los comerciantes en general.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...