Inicia labores Coplam en todos los sectores del municipio



Navojoa, Sonora, a 08 de noviembre de 2018.- Para dar voz a las personas de todos los sectores de Navojoa, el Gobierno Municipal, a través del recién conformado Comité de Planeación Municipal (Coplam), inicia labores, al conformar comités en comunidades y colonias del municipio, para ver las principales necesidades y su presupuestación.

El Secretario de Programación del Gasto Público, Francisco Javier Garces Rivas, detalló que se sostuvo una reunión con personas involucradas en el desarrollo de Navojoa, como el sector ganadero, de agricultura, turístico, de salud, educativo, cámaras de comercio, entre otros, para dar cumplimiento a las leyes de participación ciudadana y de presupuestación participativa.

Añadió que Navojoa tiene ocho comisarías y el área urbana se dividió en cuatro cuadrantes, para un total de 12 sectores, y el objetivo es ir a cada una de las comunidades para formar comités, integrados por presidente, secretario, tesorero y vocales, para realizar un acta en la que consten las principales necesidades de cada lugar.

Señaló que los presidentes de cada comunidad, se reunirán en la cabecera de la comisaría para formar el Comité de Planeación, para estimar los montos necesarios y así cuantificar la necesidad de los 12 sectores, para posteriormente ver el desarrollo del programa, y marcar líneas de acción a seguir, con el presupuesto 2019.

“Ya se está trabajando en la integración de comités, estamos en comunicación con cada uno de los sectores, se trabaja en el diagnóstico, visitando las comisarías. La instrucción de la alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, es sacar adelante este gran trabajo que tenemos, empoderar a todos los ciudadanos para que participen en estas importantes decisiones”, destacó.

Comentó que se formó un equipo de trabajo con diferentes dependencias y paramunicipales, para abarcar en alrededor de una semana todos los sectores.

Especificó que Oomapasn, acudirá a Fundición, la Dirección de Comunidades Rurales, estará trabajando en Bacabachi y Masiaca, la Secretaría de Desarrollo Económico, estará en Camoa, la Secretaría de Programación del Gasto Público en Tesia y Comisaría Rosales, y Sedesol en San Ignacio y Pueblo Mayo.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...