Educación Vial



HUATABAMPO.- Para evitar prevenir y evitar accidentes, el departamento de transito ha implementado una serie de acciones encaminadas a prevenir incidentes en donde se vean involucrados motociclistas.

El comandante, Gabino Díaz señalo que después de llevar a cabo la campaña preventiva sobre la utilización del casco y cinturón de seguridad, se comenzará a llevar a cabo las multas administrativas, en donde se aplicaran según la infracción que se cometa.

Ya que no solamente serán estos dos puntos a considerar, sino también el circular a velocidad moderada, respetar los señalamientos, líneas peatonales, cajones de minusválidos y placas, lo que hará que todos vayamos aprendiendo a respetar la ley de tránsito y así poder vivir en un lugar más seguro.

“Estamos mandando todavía mensajes a la ciudadanía de actuar correctamente, respetar las leyes de tránsito, sobre todo en lo que a la conducción de una motocicleta se refiere, ya que de cada 10 accidentes que se presentan, en ocho de ello está involucrado un motociclista siendo un número demasiado elevado”, comento.

Así que por eso, las indicaciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y del comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Casarez, son que sigamos adelante con estas acciones, que no solamente quedaran trípticos, sino también se pintaran bardas en todas las colonias y comunidades, así como poner lonas en lugares visibles para seguir concientizando a la población a una educación vial y adecuada, para poder evitar desgracias y accidentes.

Siendo esta la intención principal que se tiene, participando en esta campaña de concientización y prevención, el instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), vinculación de seguridad pública con su programa “Escudo Ciudadano”, policía estatal y dependencias del gobierno municipal.

 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...