Conmemoran el 108 aniversario de la revolucion mexicana



HUATABAMPO.- Conmemorando el 108 aniversario de la revolución mexicana, sostuvo un colorido desfile revolucionario y deportivo, para recordar esta fecha importante para los mexicanos, quienes recuerdan lo sucedido en 1910.

Teniendo actividades previas al desfile, como los honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional, esto en la plaza Benito Juárez, estando el discurso a cargo del orador oficial Raúl Alonso Soto Torres, quien resalto la gesta revolucionaria y adecuándola a la actualidad, encabezando las actividades cívicas el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.

“Por la edad de nuestros asistentes en este evento, pertenecemos a una generación de mexicanos, que siempre hemos reconocido, los logros de nuestros antepasados, porque sabemos respetar y honrar la historia del país, como es el caso de hoy, que nos congrega a celebrar el 108 aniversario de la revolución mexicana”, mencionó.

Continuando diciendo, “donde como ustedes, saben fueron varias corrientes políticas, que se enlazaron para terminar con la dictadura del general Porfirio Díaz, Huatabampo, no fue la excepción, en este hecho histórico, aportando 21 generales, todos con apellidos conocidos de la región, como, Yocupicio, Macías, otero, Talamante, Torres, Corral, Obregón, Serrano y Topete, entre otros; todos ellos comandados por el General, Álvaro Obregón Salido.

Siendo esta la voluntad de nuestro gobierno municipal, seguirse preparando para continuar con el trabajo de la revolución mexicana, llamando al dialogo, el cual es considerado el mejor camino para lograr más beneficios, considerado el movimiento como el de mayor transcendencia, que ha tenido el pueblo de México, desde los inicios del siglo XX.

Porque sacudió conciencias, corrigió injusticias, transformo y modernizo estructuras sociales, dio paso a nuevas instituciones de las cuales hoy en día estamos haciendo uso los mexicanos, debiendo de cuidarlas y contribuir en tener mejores condiciones de vida.

Después del acto cívico, el contingente de funcionarios municipales e invitados especiales, se integraron al tradicional desfile que se realiza para conmemorar la revolución mexicana, así como el deporte nacional, encabezándolo el munícipe, Ramón Díaz Nieblas acompañado de su esposa la señora Sagrario Montaño de Díaz.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...