Entrega Alcaldesa Rosario Quintero Apoyos en Comunidades de la Comisaría de Bacabachi



Navojoa, Sonora a 19 de Noviembre de 2018.- El gobierno municipal de Navojoa busca hacer historia instaurando un gobierno ciudadano, porque lo más importante es atender a la gente y sus necesidades, no sólo de las colonias sino de manera prioritaria el área rural.

Así lo afirmó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al realizar un recorrido por siete comunidades de la comisaría de Bacabachi, entre ellas Batayaqui, El Saneal, Los Buayums, Chirajobampo, La Potable, Sinahuisa y la cabecera.

En su recorrido entregó más de  mil 500  apoyos para familias necesitadas, entre ellas cobijas, colchonetas y despensas, a la vez que se concretaron peticiones para la entrega de sillas de ruedas y el inicio de gestiones para la construcción de viviendas.

La presidente municipal tuvo la oportunidad de saludar a más de 1 mil 500 ciudadanos,  ante quienes hizo el compromiso de no defraudarlos y trabajar con pasión por resolver, en la medida de lo posible, tantas necesidades que tienen las comunidades rurales.

La alcalde estuvo acompañada por  funcionarios  de su administración, a los que presentó uno a uno y ante quienes los habitantes plantearon necesidades de arreglo de caminos, ampliación de energía eléctrica, agua potable, salud, rehabilitación de unidades deportivas, entre otras.

La alcaldesa en respuesta a las necesidades informó que dentro de poco tiempo iniciará un programa intensivo de arreglo de caminos en las comunidades, así como la rehabilitación de casas de salud y apoyos para viviendas.

Por otro lado, anunció  el programa de médicos itinerantes  dos veces por semana para dar respuesta oportuna a las necesidades de salud, cuya acción será coordinada por la dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor Pedro Díaz Félix.

Asimismo, Quintero Borbón, destacó que en los próximos tres años, las comunidades rurales tendrán oportunidades reales de progreso, con la llegada a la presidencia  de la república de Andrés Manuel López Obrador, quien desarrollará un agresivo programa social en favor de los adultos mayores, madres solteras y estudiantes.

La alcaldesa estuvo acompañada en esta gira de trabajo de entrega de apoyos y detección de necesidades, por el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Morales Valenzuela; la directora de DIF municipal, Baudelia Chaparro; Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura; Gabriel Ramos Real, director de OOMAPASN, así como por el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Carlos Morales Soto; y  el director de CMCOP, Francisco Javier Miranda Apodaca, entre otros funcionarios.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...