Participan instituciones en desfile cívico de la Revolución Mexicana



Navojoa, Sonora; a 20 de noviembre.- Con un total de 4 mil participantes de 24 diversas instituciones educativas, deportivas y gubernamentales, se efectuó este lunes el Desfile Cívico Deportivo 2018 conmemorativo del aniversario 108 de la Revolución Mexicana.

Entre las actividades destacadas del evento, se realizaron los honores cívicos encabezados por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, con la participación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Núm. 64 (Cbtis), y el profesor Daniel Ruiz Madrigal, como orador oficial.

Desde balcón de Palacio Municipal, acompañada de servidores públicos, la presidente saludó y observó cada una de las evoluciones que los participantes prepararon, entre los que destacaron las instituciones de educación básica, media y superior, así como grupos deportivos y asociaciones civiles que desfilaron por espacio de 2 horas y 50 minutos.

Fueron tablas rítmicas, música, baile y una gran demostración de las tradiciones mexicanas con las que participaron 24 instituciones, entre dependencias de gobierno como el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Educación y Cultura y la dirección del Instituto Municipal del Deporte.

También, desfilaron escuelas que celebran aniversario, como el Colegio del Pacífico (Colpac), la Universidad de Navojoa (UNAV) por cumplir 70 años de fundación; Escuela Secundaria número 29 Heroico Colegio Militar, por su 45 aniversario; y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) por sus 40 años y 24 aniversario de la carrera de enfermería.

La Universidad de Estatal de Sonora (UES), 35 aniversario; Escuela Normal Superior, con 25 años; Secundaria Técnica número 67, con 25 años, e INAES por 10 años al servicio a la educación.

Dentro de los organismos de seguridad, marcharon el Cuerpo de Bomberos de Navojoa que una vez más sorprendió a los navojoenses con su destacada participación, al realizar simulacros de rescate en situaciones de accidentes de autos, incendios y químicos, demostrando la capacidad y adiestramiento que adquieren durante sus capacitaciones, además de Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública, entre otros.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...