Trabajan para reducir gastos y esclarecer situación de falsificación de documentos



Navojoa, Sonora; a 19 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal trabaja para reducir gastos y abre carpeta de investigación sobre falsificación de documentos, con respecto al tema de vales de gasolina, además de que presenta disminución de consumo en este rubro.

El Tesorero Municipal, Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, detalló que en cuando a combustibles, no se ha realizado ningún pago de vales irregulares.

“En total reconocido y facturado, se tienen 4 millones 957 mil 311 pesos, de los cuales 2 millones 646 corresponden a lo que se paga con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y 2 millones 310 pesos con recursos propios de todas las dependencias”, dijo.

Añadió que del total a la fecha se tienen pagados 3 millones 173 mil 258.90 y  un adeudo de 1 millón 784 mil 53 pesos.

Argumentó que lo pendiente de pago corresponde a facturas validadas, sobre todo con un nuevo sistema de control implementado en coordinación con la gasolinera.

Detalló que de los 3 millones 173 mil pesos pagados, 1 millón 995 corresponde a Fortamun  y 1 millón 177 mil con recurso propio.

“Cabe destacar el esfuerzo que se ha realizado para reducir el gasto, actualmente se tiene un promedio de consumo de 2 millones 478 mensual, esto comparado con el último trimestre de julio a septiembre anterior, en el que se consumió un total de 8 millones 461 mil 392 pesos, lo que da un promedio mensual de 2 millones 820”, subrayó.

Por su parte, el Asesor Jurídico Municipal, Abel Merino Aragón, especificó que se inició una carpeta de investigación por el tema de falsificación de documentos, misma que no está relacionada con el tema de gasolina, y se seguirá el proceso, que marca una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer la situación.

Comentó que cuando fueron detectados vales irregulares, se suspendió el pago, al constatar que no cumplían con los estándares requeridos y fueron devueltos a la empresa, por lo que no se maneja un fraude y menos en perjuicio del patrimonio municipal.

“El Gobierno Municipal, busca que esta situación se aclare ‘caiga quien caiga’, para continuar trabajando de manera transparente”, destacó.

En el lugar estuvo presente el Secretario de Programación del Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...