BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco.



EN PIE DE LUCHA EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE SONORA POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PACTADOS ENTRE ELLOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL, QUE TIENEN MAS DE UN AÑO SIN CUMPLIRSE;

Son trece los acuerdos firmados que están sin solución.

1.- la construcción de la casa del estudiante Sonorense.

2.- asignación de 6 plazas de base para docentes de primaria que llevan trabajando más de 12 años como interinos.

3.- reconocimiento oficial de 2 nuevas escuelas de educación media superior en Hermosillo y Etchojoa.

4.- exigen plazas interinas para docentes de telebachillerato.

5.- exigen construcción de 3 aulas escolares para la secundaria Humberto Gutiérrez de Hermosillo.

4.- mobiliario escolar.

7.- pavimentación de la carretera del Choyudo.

8.- regularización de vivienda por el INFONAVIT en más de 13 municipios.

9.- así como también regularización de lotes para vivienda en colonias de 8 municipios.

10.- entrega de paquetes alimenticios de familias de escasos recursos en Hermosillo.

11.- entrega de paquetes alimenticios de familias de escasos recursos en Sonora.

12.- construcción de primaria y secundaria en Puerto Libertad.

13.- solicitan que para el presupuesto 2019 se etiqueten recursos públicos para obras sociales en colonias y ejidos, de 14 municipios.

Esta agrupación tiene muchos años en la lucha y es a nivel nacional con ramificación en los 32 estados de la república. Y dicha petición de esta agrupación y firmada en acuerdos es VIABLE de que se lleve a cabo con una poquita de voluntad para que la sangre no llegue al Rio, porque no está el horno para BOLLOS. Y no le rasquen la panza al TIGRE hambriento.

Cuando la Reyna María Antonieta de Francia pregunta que quieren esos harapientos que golpean las puertas del palacio y la servidumbre le dicen tienen hambre y quieren pan y ella contesta si no tiene pan que coman pastelitos. Muy caro le costó su comentario porque su cabeza rodo por la guillotina, así como la de su marido el rey Felipe VI de Francia.

LA TERNA QUE MANDO EL EJECUTIVO AL CONGRESO LOCAL DEL ESTADO PARA DESIGNAR AL PROXIMO FISCAL GENERAL; me da la impresión de que lleva CHANFLE y que los tres son muy afines al ejecutivo. Por ejemplo Ramírez Leyva es priista desde la época de Biebrich muy acomodaticio al sistema. Cabanillas Herrera hijo del gordo Cabanillas ya finado eterno disque líder social de la CTM y la dama Contreras Córdova a esta no le conozco sus antecedentes dentro del sistema pero ahorita no está el horno para bollos menos para que una dama sea la fiscal general.

Insisto en una forma muy respetuosa, mientras el poder ejecutivo nombre al CONTRALOR general y al gerente general del ISAF la corrupción y la simulación de revisión de cuentas, la corrupción no se acabara y esta seguirá encubierta a modo del ejecutivo. Y tan tan.

MI AMIGO FELICIANO J. ESPRELLA SALIDO EN SU COLUMNA POLITICA OLOR A DINERO ESCRIBE LO SIGUIENTE; si a López Obrador le va mal, seguramente les iría muy bien, a quienes han convertido el periodismo en fuentes inagotables de riqueza la chayoteria pues. La semana pasada se dio a conocer que Berenice Yaber esposa del Chayotero Carlos Loret de Mola a la que el gobierno federal le otorgo un contrato millonario y que esta es socia de la empresa GEA nomas para abrir boca fue la vágatela de más de $400,000,000.00 de pesos. Motivo por el cual estos chayoteros infernales quieren que le vaya mal a López Obrador y se descarrile su tren, ya que está siendo atacado ferozmente por dicha jauría. Pero le van a ser lo que el viento a Juárez, porque el pueblo quiso el cambio y que se acabe este mar de corrupción que tiene al país en el subdesarrollo.

ACABA DE HACER UNA DENUNCIA LA ASF QUE EL SAT DEJO DE PERCIBIR MAS DE 331,000 MILLONES DE PESOS; este 2017 por evasión fiscal salvaje que existe en el país. Con la llegada de los tecnócratas a la presidencia de México apuntalados por los gringos que se inició con Miguel de la Madrid.

Esta se disparó al 100% ya que la secretaria de hacienda nacional firmo convenio con la burguesía de que toda empresa que estuviera dictaminada por un despacho contable esta no sería auditada por el fisco federal, ni estatal. Que Felicidad.

Estos sátrapas contratan un despacho contable les pagan sus honorarios más una feria extra para que el dictamen salga bien. Limpio de PECADO. En una ocasión le caímos aquí en Hermosillo a una mueblería de españoles ya los teníamos contra las cuerdas con la evasión fiscal usaban doble facturación y una nada más declaraban al fisco. Al tercer día de revisión llega un representante de un despacho contable de Coahuila y presenta un dictamen de que dicha mueblería estaba dictaminada por ellos. Le informo a mis superiores y la orden tajante fue, saca a los auditores del negocio, no podemos hacer nada.

Yo en lo personal creo que todavía existe este convenio ya que estos carroñeros así como los banqueros fueron chipiliados por el PRIAN hasta la fecha. Por eso México está en el subdesarrollo y con 70 millones de mexicanos en pobreza extrema. Por eso les da pavor la cuarta transformación de López Obrador porque se les acabara estos privilegios habidos y por haber, hasta el 30 de Noviembre. La iniciativa esa que presento una senadora de MORENA para que se quiten los cobros abusivos por comisiones de los bancos estos dieron el grito en el cielo y la prensa chayotera le dieron rienda suelta a su pasión protectora de estos banqueros, diciendo que el mundo se iba acabar y la bolsa de valores se iba a derretir.

FOX QUEZADA decía yo no entiendo nada de eso que la bolsa de valores sube y baja y como decía mi amigo Beltrones si le tienen miedo a los espantos o al diablo pues no salgan por la noche, la banca ratera nomas el año pasado por esas comisiones obtuvo ganancias por mas de 108 mil millones de pesos.

ANTES EL NEGOCIAZO DE LOS BANCOS; fueron las tarjetas de crédito, ahora son los préstamos por nomina que tienen frito al pueblo ya que a toda la burocracia, magisterio y obreros les depositan su quincena en una tarjeta de débito y ahí se ejecutan cada quincena al trabajador que tiene préstamo de nómina si misericordia.

EN SU COLUMNA POLITICA MI AMIGO JUAN CARLOS ZUÑIGA EN RELACION A LA TERNA PATITO PARA SACAR AL NUEVO FISCAL GENERAL;que tanto la dama Contreras Córdova podrá combatir la delincuencia y la inercia de la FGJE si ahí a estado los últimos años como burócrata. Cabanillas Herrera ex empleado de los ex gobernadores Beltrones y el Chapo Bours muy ligado a ellos. Y Ramírez Leyva se deslinda de su arraigado priismo desde la época de Biebrich. Tiene años, refugiado como maestro en la escuela de leyes de la UNISON.

PARA MI NO FUE SORPRESA EL TRIUNFO DE MI AMIGO ERNESTO MUNRO PALACIO; a la presidencia del PAN estatal ya que él es un verdadero panista de muchos años de militancia en su partido hombre de convicciones y honesto a carta cabal. Felicidades amigo y que mi arquitecto del universo te guie por la senda del triunfo, el perdedor fue Javier Gándara Magaña con su empleado Díaz Beltrán.

CON LA NOVEDAD DE QUE SU ASESOR DE OREJA TRAE MUY CILINDRIADO AL DIP. LOCAL POR EL PT RODOLFO LIZARRAGA; para que se aviente como candidato a rey feo en el próximo carnaval de Guaymas aprovechando su popularidad en esos menesteres y la de traidor grito mí amigo Zuluaga.

LA INICIACION DE UN HERMANO MASON ES DE APRENDIZ LUEGO SIGUE DE COMPAÑERO HASTA EL GRADO 33 FILOSOFICO; y el juramento de compañero es como sigue, yo de mi entera y libre voluntad en presencia de mi arquitecto del universo y de esta logia juro por mi honor, a obedecer las leyes y reglamentos de esta corporación y las ordenes de venerable maestro. Así como apoyar a todos los hermanos masones y defenderlos ante cualquier persecución y por supuesto a la familia como esposa e hijos hasta el final de mi existencia.

DEL CODIGO MORAL MASONICO SE DESPRENDE LO SIGUIENTE; se el padre de los pobres cada suspiro que tu dureza les arranque será una maldición que caerá sobre ti. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...