Reactivan Unión de Periodistas del Mayo



Bajo el cobijo de organismos, sectores y colegios de profesionistas del Sur de Sonora

Ante representantes de organismos empresariales, de profesionistas y de instituciones educativas y sociales, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno del Sur de Sonora, fue tomada la protesta a la nueva mesa directiva de la Unión de Periodistas del Sur de Sonora A.C. (Upermac).
Rindió protesta como presidente de la agrupación el periodista Agustín Rodríguez Valdez; lleva como vicepresidente a Ramón García; en la secretaría, Gerardo Castro; en tesorería, María Teresa González, y como vocales los comunicadores Rogelio Preciado y Connie Peraza.
La toma de protesta la realizó el presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa, Humberto Schwarzbeck Noriega, y el mensaje de clausura correspondió a la diputada federal por el Distrito Electoral 07, Hildelisa González Morales.
Durante el acto oficial fueron recordados periodistas fundadores de la Upermac ya fallecidos, y se guardó un minuto de silencio como un homenaje a su labor.
Dignificar
En su intervención, el presidente de la Unión de Periodistas de la Región del Mayo A.C., Agustín Rodríguez Valdez, explicó que se trata de una agrupación que busca la unidad, la capacitación y defensa de los comunicadores del Sur de Sonora.
Dijo que al reactivar a la Upermac, los periodistas se han convencido de que el factor unidad es compatible, pese a la diversidad de criterio y pensamientos.
“Al reactivar esta organización estamos dando los primeros pasos para poder alcanzar, los periodistas de la región del Mayo, un desarrollo integral, no nada más de convivencia, sino que iremos más allá, como la dignificación y profesionalización del periodismo, mediante la capacitación y con el apoyo de instituciones de educación superior, para ejercerlo con seriedad y honestidad”, manifestó.
Habló también sobre el interés de la agrupación por lograr que los periodistas cuenten con servicios médicos y que puedan acceder a créditos para obtener una vivienda digna.
Agustín Rodríguez Valdez dejó que en claro de Upermac será respetuosa de la libertad de expresión de sus integrantes, tanto editorial como comercial. “Nada tenemos que hacer ahí”, apuntó.
“Finalmente, quiero dejarlo muy claro y ser muy honestos: Upermac es organismo político, no así sus integrantes. Que cada quien haga política y sabrá manejarla con el profesionalismo que a cada quien los ha caracterizado”.
Agradecida
Por su parte, la diputada federal, Hildelisa González Morales, dijo ser una mujer agradecida con los medios de comunicación de la región, ya que a lo largo de su carrera política han estado presentes los periodistas.
“Yo me quedo con el mensaje que da nuestro querido Agustín Rodríguez. Creo que le debemos al gremio porque, en efecto, ha trabajado sin tener condiciones elementales que les permitan un desarrollo como profesionistas, como padres de familia, y allí tenemos un reto y un compromiso: mejorar las condiciones laborales, profesionales del gremio y todavía seguir pugnando por la libertad de expresión, por el cuidado de la integridad de los periodistas, porque son muchos los que se nos han ido, y han sido muchas veces porque sus opiniones no han gustado”, recordó.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...