Foro de Educación y Cultura



HUATABAMPO.- Las convocatorias que se han estado realizando para la asistencia de la población a los foros de consulta, participando en ellos activamente, el de educación y cultura no podía ser la excepción, ya que es importante que la sociedad se involucre, porque con sus opiniones servirán para integrar el Plan Municipal de Desarrollo.

Así lo comentó la profesora, Oralia Palomares López, síndico municipal, al inaugurar el foro que organizó la dirección de educación y cultura, llevándose a cabo en el auditorio de DIF municipal, acudiendo representantes de universidades, asociaciones de escritores, ex directores y no podían faltar los indígenas.

Mientras que el profesor, Abraham Morales Leyva, explico que fueron 6 mesas de trabajo en donde participaron cada uno de los asistentes, destacando la de cultura indígena educativa; general lirica; promoción de apoyos educativos, becas para alumnos de escuelas oficiales y particulares; promoción, calendarización y conservación de los valores cívicos.

Así como análisis de los programas municipales, estatales y federales en materia de infraestructura educativa, teniendo coordinadores en cada una de ellas, esto para el mejor desarrollo y guía de los temas a tratar, lo cual hizo que las opiniones estuvieran enriquecidas propiamente.

Estando presente el ex director de educación y cultura de Navojoa, el profesor Juan Roberto Valdez Leyva, Antolín Vázquez Valenzuela, coordinador de culturas populares, músicos, poetas, escritores, así como representantes de instituciones educativas como el IThua, ITSON, CONALEP, Colegio Sonora.

Con lo cual la participación de educación y cultura dentro del Plan Municipal de Desarrollo, estará muy completa, ya que los asistentes generalizaron su preocupación por que en Huatabampo se tengan espacios dignos en donde se puedan traer programas educativos y arte, con lo cual se elevaría aún más el valor elemental del ser humano.

Siendo este un complemento importante dentro de la educación básica de los huatabampenses, estando el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, enterado de todo ello, ya que lo ha subrayado muchas veces, que los foros sean totalmente ciudadanos.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...