Promueve Gobernadora Raíces de Sonora



Hermosillo, Sonora, noviembre 24 de 2018.- En una noche colorida, de fiesta y con mucho sabor a Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la exposición “Raíces de Sonora”, desarrollada por el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Sonora.

Acompañada por Margarita Ibarra Platt y Karina Zárate Félix, presidenta y directora general de DIF Sonora, respectivamente, así como de Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, la gobernadora Pavlovich recorrió cada uno de los puestos donde degustó la gastronomía típica de cada rincón del estado; observó artesanía regional; y disfrutó de la cultura y atractivos de los Municipios.

Raíces de Sonoras reunió a autoridades municipales de Sonora, quienes expusieron sus riquezas regionales y la compartieron con el público asistente.

La mandataria estatal resaltó que este tipo de eventos buscan acercar al pueblo sonorense, conocer las riquezas de cada ciudad, pueblo y comunidad de la entidad, y de esta forma promover la actividad turística en Sonora.

“Los felicito a todos porque de verdad es una exposición muy bonita de todo lo que tienen nuestros pueblos, nuestros Municipios en el estado, bienvenidos sean como siempre, me da mucho gusto y es un gran compromiso ser su gobernadora y seguiré trabajando para todos sin distinción alguna”, aseguró la gobernadora Pavlovich.

La diversidad en riquezas del gran territorio es lo que hace distinto a Sonora de los demás estados, destacó la titular del Ejecutivo Estatal, de ahí la importancia de hacer este tipo de eventos, con los que se ve al estado con una mirada distinta al reencontrarse con su geografía, sus tradiciones, su gastronomía y con su gente, enfatizó.

Margarita Ibarra Platt subrayó que “Raíces de Sonora” también busca darles su lugar a todas aquellas etnias nativas de Sonora y que hacen de esta entidad una tierra rica en tradiciones y cultura, además de adoptar a tres etnias más como la Triqui, Zapoteca y Mixteca.

“Tenemos los Cucapá, en San Luis Río Colorado; los Pápagos, en Pitiquito; los Kikapú, en Bacerac y Naco; los Seris, en Hermosillo; los Yaquis, en Cajeme, Bácum, Guaymas y San Ignacio Río Muerto; los Mayos, en Etchojoa, Navojoa y Huatabampo; los Guarijíos, en Álamos y Quiriego; y los Pimas, en Yécora; ellos son nuestras raíces”, expresó.

Presentes: Armando Ceceña Salido, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur); Gumercindo Ruiz Lizárraga, alcalde de Pitiquito y representante de los demás alcaldes y alcaldesas de Sonora; y Valeria Esquer Quiñones, reina de Turismo Sonora 2018.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...