BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



QUE PASA CON SHAN EL DESCONOCIDO UN TAL JACOBO MENDOZA DISQUE PRESIDENTE ESTATAL DE MORENA; que este no controla a su bancada de diputados locales del congreso estatal que se les salen del huacal muy de seguido, ahora con la designación del fiscal general donde la SRA. GOBERNADORA envío una terna cuando deberían de ser mínimo cinco la propuesta y donde se sacó la rifa del tigre la Sra. Claudia Indira Contreras Córdova, con el apoyo de tres diputados de MORENA y son Armando Colosio, Rosa María Mancha y Griselda Soto.

SEXENIOS ANTERIORES la figura del procurador era decorativa pero ahora con este problema de la inseguridad que vive el país y los estados, el fiscal debe de ser una persona con CARÁCTER principalmente y muchos tanates.

Y la responsabilidad del congreso era de escoger a una persona con estas cualidades para que la cuña apriete. Por lo pronto la responsabilidad de dicho nombramiento esta en el congreso del estado y no de la del EJECUTIVO.  Este sujeto JACOBO MENDOZA tiene en el ayuntamiento de Hermosillo a toda su familia metida, para abrir boca su esposa esta de directora de atención ciudadana, también metió al suegro, tío, primos y demás.

ANA GABRIELA GUEVARA será muy buena para las carreras pero como presidenta estatal del PT tampoco controla a su bancada y la FOFA anda desatada grito mi amigo ZULUAGA, los del PES esos están peores porque hasta el registro perdieron y con una coca cola grande se venden al mejor postor hace días aparecen ocho muertos sin cabezas en Cd. Obregón y dicen los enterados que las cabeza las hicieron POZOLE. por favor diputados más seriedad y déjense de frivolidades que el pueblo voto por sus partidos y quieren hechos concretos para combatir la inseguridad.

EN SU COLUMNA RUIZ QUIRRIN ESCRIBE, MUNRO Y EL REGRESO DEL PADRESISMO; y también afirma Celida López Cárdenas por sus venas corre sangre padresista. Todos sabemos que el ex gobernador de Sonora panista cumplió dos años en prisión el pasado 10 de Noviembre y que hay un resolutivo que le condiciona su LIBERTAD bajo fianza de 100 millones de pesos, lo que se antoja una cantidad pequeña en comparación a lo robado y cuyas cantidades rebasan los miles de millones (what con que se come esto) será que Ruiz Quirrin tiene la evidencia suficiente y competente para aseverar y ponerlo por escrito en su columna, porque una cosa es que una persona acuse de lengua a alguien y otra por escrito. En fin cada quien se terapea como puede y sigue escribiendo se espera que el exgobernador Padres salga de la cárcel una vez que Peña Nieto deje la presidencia y le entregue la banda presidencial a López Obrador será porque este declaro que todos losPRESOS POLITICOS saldrán libres yo creo que a eso se refería Quirrin.

Para iniciar la revancha política con el apoyo de mis amigos Munro y Celida que imaginación grito mi amigo Lic. Arturo Piña López, que ya está por llegar la aceptación de demanda puesta por el sr. Martínez en los derechos humanos en la corte de los gringos por el caso Rayon-Opodepe y con base en ella se presentara ante el congreso juicio político contra quienes resulten responsables por la omisión y búsqueda de su hijo desaparecido joven de 25 años hace aproximadamente cuatro meses.

 CUANDO MIGUEL DE LA MADRID HURTADO ANDABA DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MEXICO SU SLOW ERA LA RENOVACION MORALy ya como presidente fue el creador de la contraloría federal y luego los gobiernos estatales crearon las contralorías estatales y luego las municipales hace 33 años, estas resultaron un FIASCO  y un engaño para el pueblo de México.

En una entrevista que le hacen, le preguntan qué paso con el combate a la corrupción y con sus contralorías y este les contesta si meto en cintura y al bote a todos los funcionarios corruptos se desmorona el país. Así esta esté secretario de Hacienda que será nombrado por López Obrador si metemos en cintura a la banca ladrona del país con sus abusos y raterías en cobros de comisiones y de intereses en préstamos de nóminas que le hacen a todos los burócratas del país, federales, estatales y municipales, magisterio, obreros y demás, se desmorona el sistema financiero del país (si chuy). Para eso están las reservas del país que están arriba de 187 millones de dólares. Cuando la Alemania Nazi después de la segunda guerra mundial quedo hecha pedazos por los bombarderos de los aviones aliados, esta se levantó aumentando su productividad interna y les aumentaron a sus obreros al 100% su sueldo para que tuvieran capacidad de compra. Con los sueldos de hambre que recibe el trabajador y que les depositan en tarjetas de débito cada quincena y de inmediato le hacen el cargo al préstamo de nómina que capacidad de compra va a tener. Y los banquero abusivos y corruptos con sus socios funcionarios de cuello blanco felices de la vida porque ellos si viven como SULTANES a costilla de la miseria del pueblo. A estos carroñeros no les ha caído el veinte que la cuarta transformación el país por López Obrador va en serio y caiga quien caiga. Y si este rapaz del nuevo secretario de hacienda tiene compromisos con los banqueros y la burguesía muy sencillo que no tome posesión este 1° de diciembre y tan tan.

SEGÚN LA AUDITORIA SUPERIOS E LA FEDERACION ASF HACIENDA REPARTIO UNA SOBERBIA MILLONADA DE PESOS A LOS ESTADOSnomas en el 2017 se les envió a los 32 estados la bagatela de $ 50,000 millones de pesos sin destino específico ya que la cámara de diputados solo había aprobado 3,000 millones de pesos ósea que el sobre ejercicio fue del 1500% con razón el país está jodido. Los ganones fueron los gobernadores porque ese dinero fue extra no estaba engranado en el presupuesto de ingresos y egresos normales que se le envía a cada estado. Por ejemplo a Sonora normal fue de 64,000 millones de pesos.

YA MANDO EL PRESUPUESTO ESTATAL EL EJECUGTIVO A TRAVES DEL SECRETARIO DE HACIENDA AL CONGRESO LOCAL; por un monto de 68,000 millones de pesos comparado al del ejercicio anterior hay un aumento de 4,000,000,000 de pesos, el 71% es aportaciones federales por el IVA y el ISR que se recauda aquí en Sonora . Y el 29% es de la recaudación de impuestos estatales que cobra el estado por placas, licencias automovilistas, por actas de nacimiento, por cobro que hace el ICRESON y otros impuestos.

Si el presupuesto federal no se ha aprobado entonces quiere decir que ese aumento no viene del federal quedo en el 71% entonces quiere decir que esos 4,000 millones de pesos viene de aumento a los impuestos estatales dentro del 29%. Yo me pregunto aprobaran los diputados locales dicho incremento al presupuesto en perjuicio del pagador de impuestos, que es el pueblo de Sonora.

MI AMIGO PERIODISTA JUAN CARLOS ZUÑIGA EN SU COLUMNA POLITICA ESPACIO PUBLICO LA TITULA ISSSTESON EN QUIEBRA; y hace alusión al atraco de las pensiones o jubilaciones arriba de los 100,000 esos mensuales. Ahora bien si son 180,000 derechohabientes que se les descuenta el 17% de su sueldo y que el patrón aporta otro 17% si ponemos un sueldo promedio de 10,000 pesos por trabajador la cuota para la institución seria de 1,700 pesos por mes más la cuota del patrón serian otros 1,700 pesos mensuales y un total de 3,400 pesos mensuales, estos multiplicados por los 180,000 derechohabientes nos da un total de 612,000,000 de pesos mensuales, y al año serian 7,344,000,000 de pesos. Ahora mi amigo Zúñiga habla de 50 pensiones con cantidades arriba de los 100,000 pesos mensuales, entre ellos el Wencelaos pero la mayoría es chusma. Otro detalle las propiedades que la administración panista le cedió al ISSSTESON para su venta y que se recuperara el dinero que se quedó en finanzas del gobierno estatal por descuentos hechos a los trabajadores de cuotas que le pertenecían a dicha institución, y que fue utilizado para el pago del acueducto que trajo agua al pueblo sediento de Hermosillo grito mi amigo Ing. Samuel Fraijo Flores, que todo se les pago, por dicho obra ya que es hora que los funcionarios hablen con la verdad y se dejen de politiquerías baratas.

Ah, se me estaba olvidando el sindicato lepero del ISSSTESON también está en la polla con prestaciones adicionales por 243 millones anuales a los trabajadores de base y con los empleados de confianza es superior el atraco ya que se sirven con la cuchara grande en compensaciones y bonos y no hay poder humano que los detenga. QUE FELICIDAD.

LUIS ALBERTO MEDINA EN SU COLUMNA POLITICA PROYECTO PUENTE DICE; que Odracir Espinoza y su fiscalía anticorrupción es muda y disfuncional contra funcionarios y ex presidentes municipales PRIISTAS es una fiscalía oxidada.

BUSCA ESTADO PARA AUMENTAR SUS INGRESOS COBRAR UN IMPUESTO A LOS APOSTADORES EN CASINOS; que en Sonora hay 34 y aquí en Hermosillo 13, pero no aclaran si a los ganadores o a los perdedores porque ahí nadie gana, todos salen despeluchados.

ESTAN CITANDO A RUEDA DE PRENSA “Clavel del aire 30” (repertorio musical Dr. Alfonso Ortiz Tirado) este jueves 6 de diciembre a las 11:30 hrs. Café mulato, mis amigos Martin Aguilar Tirado y Rito Emilio Salazar.

EL MAESTRO DE CEREMONIA DE UNA LOGIA ES NOMBRADO POR EL VENERABLE MAESTRO; este debe ser hermano que conozca perfectamente los rituales y ceremonias masónicas ya que de la actuación de el en la logia depende la seriedad e importancia de los trabajos del taller, en las tenidas blancas o de adoncion de luvetones.

DEL CODIGO MORAL MASONICO SE DESPRENDE LO SIGUIENTE;

1 adora a tu Arquitecto de Universo.

2.- Ama a tu prójimo y a tu familia.

3.- haz el bien y deja hablar a los hombres.

4.- ama a los buenos, compadece a los débiles, huye de los malvados, mas no odies a nadie.

5.- evita las disputas y prevé los insultos, poniendo la razón de por medio. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...