Realiza seguridad publica clausura de los programas preventivos DARE y educacion



HUATABAMPO.- Son 700 niños los que ya fueron instruidos en materia de seguridad preventiva, en donde de manera didáctica de les enseño como deben de decir NO a las conductas anti sociales que existen y contárselo a sus papas, así como el obedecer las reglas de tránsito.

Así lo menciono el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, al acudir en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, a la clausura del curso impartido en jardines de niños por parte de seguridad pública.

Siendo los programas preventivos DARE y Educación Vial, los cuales se dieron desde el inicio de la administración, siendo un gran acierto por parte del munícipe y del comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Casarez, esto para lograr penetrar en la mente de los pequeños positivamente.

Siendo la profesora, Baudelia Carlón Jupa, directora del jardín de niños, Lourdes G. de Encinas, quien dio la bienvenida a las autoridades e invitados, argumentando que estos programas son parte fundamental de la educación formativa en todos los sentidos, ya que los niños tienen que aprender desde pequeños y nuestra obligación es bien enseñarles lo básico o más si se puede, esto para que vivan mejor informados.

Agradeciendo el secretario del ayuntamiento el que hayan abierto las puertas de ese plantel para realizar la ceremonia de clausura de estos cursos, los cuales fueron impartidos por el comandante, José Francisco Linares Hernández y las oficiales segundo, Cinthya Carisma Moroyoqui Nieblas y María Antonia cota Sánchez.

Quienes por casi tres meses, estuvieron visitando los jardines de niños con la intensión de impartir estos cursos, ya que son oficiales calificados para llevar tal fin y que los niños pueden entender mejor la información.

Por último, el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Casarez, explico que esta información se les imparte a los infantes, ya que desde pequeños se debe de tener y es más fácil que absorban todo, ya que a esa edad se queda grabada muy bien, comenzando por los jardines de niños.

Pero en el 2019, seguirán las primarias, en donde se pretende abarcar mucho más terreno y que sean más niños y niñas quienes se beneficien con estas pláticas, ya que los programas DARE y Educación Vial son bondadosos, teniendo reglas específicas para su enseñanza.

Todas ellas completamente didácticas, para que el niño no se aburra o moleste, comprendiendo mejor la información y convertirse en un multiplicador al platicar con sus padres, hermanos y vecinos.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...